AL JAZIRA (EAU) 1 – REAL MADRID 2: AL BORDE DEL PAPELÓN

Por: Juan Ignacio Sendra

Por la segunda semifinal del Mundial de Clubes, Real Madrid de España venció por 2 a 1 al Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi. Los goles del elenco blanco (en esta oportunidad, vestido de negro) los marcaron Cristiano Ronaldo y Gareth Bale mientras que Romarinho anotó el tanto para el dueño de casa.
Al borde del papelón. Pese a jugar mucho mejor que su rival, la Casa Blanca estuvo muy cerca de perder la semifinal ante el equipo local, que hizo su juego y pudo haber hecho historia.
La parte inicial arrancó como todos presuponían. Ali Khaseif, los palos y la falta de puntería de CR7 y Benzema fueron las claves por las cuales el campeón de la UEFA Champions League no podía abrir el tanteador en su favor. El ganador de cinco balones de oro y el delantero francés se las arreglaron para cabecear dentro del área emiratí y patear en las afueras de la misma, pero el arquero local, de gran actuación, con colaboración de los postes, hicieron que siguiera el cero en el marcador.
Sin embargo, a los 40, llegó el baldazo de agua fría para los vestidos de negro. Romarinho enganchó dentro del área y definió cruzado para poner el 1 a 0 con el que se irían a los vestuarios.
En la parte complementaria, el Real Madrid siguió yendo pero dejando espacios en el fondo. Así, antes de los cinco, Boussoufa anotó el segundo luego de que Mabkhout le cediera el esférico. Sin embargo, el árbitro pidió la intervención del VAR y, por posición adelantada de quien convirtió el gol, lo anuló.
Tras esa acción, Khaseif fue reemplazado por Al Senaani por lesión y, en la primera intervención del arquero, CR7 no perdonó. El jugador portugués apareció sólo dentro del área y, con un remate cruzado, puso el 1 a 1.
Luego del gol, Al Senaani tapó algunas chances del Real Madrid mientras que, en otras, el palo se hizo presente, ahogándole el grito de gol a Benzema (dos veces).
Y en el final, cuando parecía que el partido se encaminaba al alargue, un centro atrás terminó en el pie de Bale quien estampó el 2 a 1, que sería el resultado final.
De esta manera, el Real Madrid accedió a la final del certamen, en donde enfrentará a Gremio. Por su parte, el Al Jazira, que jugó su mejor partido en el torneo y puso en aprietos a CR7 y compañía, disputará el match por el tercer puesto ante el Pachuca de México.