UAI URQUIZA 2 – SAN MIGUEL 1: PRÓXIMA ESTACIÓN… ESPERANZA

UAI Urquiza trabajó para vencer por dos a uno a San Miguel en Villa Lynch y cerrar el año como único líder la Primera B. El Furgón se recuperó tras el empate logrando romper nuevamente el resultado sumando un poco más que tres puntos. El Trueno Verde, que pudo llevarse algo, completó una primera rueda irregular con signos positivos.

Mucha ilusión en el Monumental de Villa Lynch para despedir a este sorprendente Club Deportivo UAI Urquiza, cuyo semestre lo consolidó como uno de los equipos más competitivos de la categoría. Enfrente el Club Atlético San Miguel, que llegaba a la última jornada del año con la ilusión de seguir sumando en dirección a lo más alto.

El Furgón, conducido por Cristian Aldirico, venía de superar a Almirante Brown tras su traspié ante Deportivo Español. Si UAI Urquiza lograba ganar, aseguraba terminar la primera rueda como único líder de la categoría. Por su parte el Trueno Verde, dirigido por Fabián Zermatten, llegaba tras cortar una racha de ocho partidos sin triunfos luego de vencer a Fénix.

El partido fue favorable al local durante el primer tiempo, UAI Urquiza tomó la iniciativa con la pelota y logró generar peligro contra la portería de Augusto Vantomme, quien se lució despejando un shot de Maximiliano Ferreira. Pasado el minuto veintitrés llegaría la apertura del score para el Furgón, luego de una gran escalada ofensiva de Sebastián Prieto en combinación con Ignacio Liporace que finalizó con el balón al área; allí Joaquín Rodríguez se tomó un tiempo para eludir a su marcador y definir con un impecable derechazo que explotó entre Vantomme y su poste derecho.

Los de Aldirico se iban al descanso en ventaja mínima, aunque lograron otras acciones ofensivas que bien pudieron ampliarla. La respuesta del Trueno Verde llegó recién durante el inicio del complemento, San Miguel mejoró su pose ofensiva poniendo en aprietos al local con dos opciones claras. La tercera fue la vencida para los de Zermatten, corrían siete minutos cuando Eduardo Méndez bajó un tiro desde la esquina derecha a posición de Martín Batallini; el atacante recibió de espaldas a Ignacio Pietrobono a la altura del punto penal y con una certera mediavuelta logró el derechazo que equilibró el score.

La paridad del resultado bajó al verde césped, y con espacios apretados en cada rincón de la cancha todos los caminos parecían conducir al empate. Sin embargo y a cuatro minutos de consumarse el tiempo reglamentario llegaría la explosión local. Isaac Suárez dominó un cambio de frente contra el vértice derecho del área, dejando la globa a posición de un Federico Barrionuevo que la pinchó al palo opuesto; allí apareció Enzo Díaz con tiempo y espacio para inventar una estética volea de derecha que explotó a espaldas de Augusto Vantomme. Golón de UAI Urquiza, triunfo dorado.

Solo quedó tiempo para la ilusión de la tribuna local, que se animó a entonar: “Siga el baile, siga el baile, al compás del tamborín, que este año da la vuelta, el Furgón de Villa Lynch”

Con el triunfo UAI Urquiza cerró el semestre y la primera ronda como único líder de la Primera B con 34 unidades, una más que el escolta Estudiantes de Caseros y doce por encima del hoy primer equipo fuera del corte clasificatorio al Torneo Reducido. El Furgón ganó 10, empató 4 y perdió solamente 3, tiene buen margen para no dejar de soñar de cara al próximo semestre en donde también disputará Copa Argentina. Su retorno a la competencia oficial será nada más y nada menos que recibiendo a Estudiantes de Caseros.

Por su parte San Miguel cerró su semestre con 22 puntos fruto de 5 triunfos, 5 derrotas y 7 empates. Tras su ascenso a la categoría el Trueno Verde logró buen margen en su lógica lucha por la permanencia, esta cosecha también lo deja bien perfilado para soñar con pelear un puesto en el Torneo Reducido, al que solo lo separa una unidad. El 2018 lo encontrará debutando por los puntos ante Villa San Carlos en Berisso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*