ESTUDIANTES (RC) 1 – UNIÓN ACONQUIJA (C) 0: ABRAHAM CANCHA

Foto: Diario El Esquiu

Estudiantes de Rio Cuarto cerró el 2017 superando por la mínima a Unión Aconquija en condición de local. El León rompió un partido cerrado gracias al gol de Martín Abraham en el complemento para posicionarse como único escolta de la Zona 2 quedando bien perfilado para la definición de la Segunda Fase. El Estanciero terminó colista y con la Reválida como principal objetivo.

Último partido del año para el Estadio Ciudad de Rio Cuarto, allí la Asociación Atlética Estudiantes de Rio Cuarto, Córdoba, recibió al Club Unión Aconquija de la localidad homónima de Catamarca. El Celeste, conducido por Marcelo Vázquez, llegaba clasificado tras superar a Juventud Unida de San Luis y con el principal objetivo de mantener la segunda ubicación. En tanto el Estanciero, dirigido por Ricardo González, venía de igualar ante Deportivo Maipú en su décimo juego consecutivo sin triunfos.

Ambos con el celeste como color principal en sus uniformes, una particularidad visual que incidió de lleno en el ojo de los espectadores. Estudiantes tuvo la iniciativa y las mejores oportunidades ante un Unión que atacó en cuentagotas, la primera mitad se construyó sin grandes emociones ni verticalidad.

El inicio del complemento, que mostró al visitante cambiando camiseta por una bordó, resolvió buena parte de la tensión en la tarde cordobesa. A los nueve minutos Martín Abraham se desmarcó muy bien en una segunda jugada ofensiva, capturó el centro de Garro y con un cabezazo certero superó la vaya defendida por Braian Pérez. Uno a cero el León del Imperio.

Unión buscó llevarse algo perdido por perdido, pero en su intento más claro Silvio Dulcich bloqueó muy bien el shot del ingresado Walter Cornejo. Final y triunfo local.

De esta forma Estudiantes de Rio Cuarto finalizó la Primera Fase del Torneo Federal A como el mejor segundo clasificado de la Zona 2 con 33 puntos, siete menos que el líder Gimnasia y la misma cantidad por encima del último en ingresar. El Celeste ganó nueve de sus últimas doce juegos y solo perdió uno en condición de local.

Por su parte Unión Aconquija cerró el semestre colista de la Zona 2 con 13 puntos, igual que Gutiérrez pero con peor diferencia de gol. El Estanciero solo ganó uno de los 18 juegos que disputó por Primera Fase, empató diez y cayó en siete. Su destino será de Reválida, donde deberá defender la permanencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *