COLÓN (SF) 0 – TALLERES (CBA) 2: MATADORES A DOMICILIO

Foto: Mundo D - La Voz del Interior

Talleres superó por dos a cero a Colón en Santa Fe logrando un gran triunfo que lo posiciona entre los mejores equipos de la Superliga al cierre del 2017. La T fue eficaz para volver a golpear fuerte en condición de visitante, donde lleva cinco juegos sin derrota. El Sabalero perdió también el invicto jugando en casa, aunque deja a su paso un muy buen semestre.

El Estadio Brigadier General Estanislao López, popular Cementerio de los Elefantes, de la capital santafecina abrió sus puertas por última vez en 2017 para recibir el cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Club Atlético Colón de Santa Fe y el Club Atlético Talleres de Córdoba en el marco de la decimosegunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El Sabalero, conducido por Eduardo Domínguez, venía de caer por primera vez en el campeonato ante Atlético Tucumán y ahora tenía la posibilidad de recuperarse ante su gente. En tanto el Albiazul, dirigido por Frank Darío Kudelka, llegaba de caer como local ante Estudiantes de La Plata. Hace poco más de tres años Kudelka había sido entrenador de Domínguez en Huracán.

Durante el inicio del cotejo fue Talleres quien encontraría acción para romper el cero, primero Emanuel Reynoso sacó un tremendo zurdazo que Alexander Domínguez bloqueó con alguna dificultad; al rato el propio golero ecuatoriano trabajó en dos tiempos para enviar a córner el tiro libre bien ejecutado por Lucas Olaza.

El Sabalero respondió con un tiro largo de Cristian Guanca, que tapó bien Guido Herrara, sin embargo sería la visita quien daría el gran golpe antes del minuto veinte. Joao Rojas aguantó en el vértice derecho del área el desborde de Gabriel Ramírez, quien rápidamente lanzó el centro para un Junior Arias que ganó el anticipo a su marcador punteando de derecha a gol. Arriba la T.

El partido estuvo algunos minutos demorado por una falla en el sistema eléctrico pero en su reanudación el Negro tuvo dos opciones claras en Nicolás Leguizamón. En la primera el cabezazo del delantero resultó desviado, en la segunda Guido Herrera se jugó entero volando sobre el balón que el mismo había rebotado ante la llegada del rival.

En el complemento Colón se lanzó con todo pero se topó con la gran noche de Guido Herrera, quien además de sacar un shot complicadísimo de Marcelo Estigarribia también despejó a córner un tiro libre frontal con mucho aire a sus  espaldas. Cuando el Sabalero estaba para igualar Talleres encontró la diferencia, a la media hora de juego. Pablo Guiñazú presionó alto y Junior Arias robó la pelota en tres cuartos de terreno local, el uruguayo trasladó y encontró el solitario ingreso de Sebastián Palacios, quien sin oposición metió la pelota entre Zapata y su poste izquierdo. Dos a cero.

Colón tuvo enseguida el descuento, pero Herrera volvió a volar para despejar el cabezazo de Guillermo Ortíz. Talleres pudo aumentar aunque el shot de Joao Rojas se estrelló en el travesaño. A tres minutos del cierre Jorge Baliño sancionó penal para el Sabalero por mano de Godoy; Cristian Guanca se hizo cargo con un zurdazo apenas cruzado, sin embargo a Guido Herrera le quedaba resto para acertar intención y evitar también una pena máxima.

Dos más tarde el juez Baliño le mostró la segunda amarilla a un Joao Rojas que caminaba para ser sustituido; el árbitro entendió que demoró el juego y por eso realizó lo que jamás haría, por ejemplo, con un arquero dejando al visitante con diez. Cada pito con su librito, axioma que destruye la naturaleza del fútbol.

Ganó Talleres y cerró el semestre de  Superliga con un triunfo importante. La T ganó los últimos dos como visitante alternando con un par de derrotas en casa, alcanzó la línea de las 21 unidades cerrando el domingo en zona de Copa Libertadores 2019. El conjunto cordobés arrancará el próximo año recibiendo al escolta San Lorenzo.

Colón se quedó con sus 20 unidades en la zona alta de la tabla, y pese a caer en sus últimas dos presentaciones no opacó los cinco triunfos logrados en lo que va de semestre. El Sabalero no pudo estirar su invicto en casa y en su regreso al ruedo oficial visitará a Boca Juniors.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*