VÉLEZ: EL GRINGO LLEGÓ A LINIERS

Por: Lautaro Castiglioni

Vélez Sarsfield tiene nuevo entrenador: tras la salida de Omar De Felippe y el interinato de Marcelo Gómez, el Fortín abrochó el arribo de Gabriel Heinze como director técnico. El Gringo, de última experiencia por Argentinos Juniors donde consiguió el ascenso a Primera y una impronta que será recordada por mucho tiempo, tendrá la tarea de engrosas el flaco promedio de los de Liniers para ahuyentar los fantasmas del descenso.

Luego de un comienzo esperanzador, imponiéndose en 3 de los primeros 6 juegos, Vélez se ilusionaba con olvidarse rápidamente del dolor de cabeza causado por su pobre promedio. Sin embargo, las cosas empezaron a salir mal para los de Liniers, los malos resultados fueron una constante provocando la salida de Omar de Felippe como entrenador y sin poder revertir la imagen con Marcelo Gómez como entrenador, más allá de un triunfo frente a Olimpo.

Al cabo de 12 fechas, Vélez se ubica en la 19° colocación con 14 puntos producto de 4 triunfos (ante Tigre, Atlético Tucumán, Newell’s y Olimpo), 2 empates y 6 caídas, y en tabla que ningún hincha quiere ver, el Fortín está en la 24° posición, sólo por delante de los cuatro que, a la fecha, estarían perdiendo la categoría con 8 unidades de margen.

Pero, las buenas noticias para el cierre de un año no muy bueno pasan por la contratación del nuevo entrenador: Gabriel Heinze llegó a un acuerdo con la dirigencia fortinera y se hará cargo del primer equipo durante 2018, con la intención de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para engrosar el promedio. El Gringo viene de dirigir a Argentinos Juniors en la Primera B Nacional, donde realizó una excelente campaña y consiguió el boleto a la Primera.