RACING CLUB 3 – GIMNASIA LP 1: LE DIERON CÁTEDRA AL LOBO

Racing venció 3-1 a Gimnasia. Foto: Gentileza de Punto Deportivo.

Por: Anibal Marcos Serial

La Academia ganó 3 a 1 esta tarde como local ante el Lobo platense por la decimo segunda fecha de la Superliga. Lisandro López en dos oportunidades, Lautaro Martínez y Brahian Alemán de tiro libre los goleadores.

En la última jornada del 2017 del campeonato de Primera División, Gimnasia se quedaba con una victoria para cerrar el año con una sonrisa. Sin embargo, cuando se moría el primer tiempo, los conducidos por Juan Ramón Fleita llegaron al empate con un tanto del Licha. Finalmente, en el segundo tiempo, con Lautaro Martínez y el propio Lisandro López, se daría vuelta el resultado.

Luego de las elecciones donde competían Víctor Blanco, Matías Gainza Eurnekian y Leandro Rodríguez Hevia para ocupar el puesto de presidente; Racing no pudo superar a los conducidos por Mariano Soso.

En el arranque del juego, Alemán sorprendió a todos los presentes con una ejecución muy precisa. Se jugaban apenas dos minutos, y el volante uruguayo clavó un tiro libre excelente poniendo en ventaja a la visita. A partir de ahí, los triperos cuidaron la pelota y no le permitieron crear peligro a sus rivales. Ahora bien, si bien se fortaleció en defensa, tampoco tuvo más chances para ampliar el marcador. Del otro lado, Racing intentó por medio de Lautaro Martínez y alguna pincelada de su capitán, Lisandro López. Los minutos pasaron, y los dueños de casa empezaron a ser cada vez más protagonistas. Finalmente, tras un contragolpe letal, Lisandro López apareció y empujó una jugada que había armado Federico Zaracho.

En el complemento, Racing salió decidido a dar vuelta el resultado. Ni bien comenzó el segundo tiempo, Ibarguen tuvo una muy clara acción que despejó el arquero Martín Arias. Poco tiempo después, Lautaro Martínez hizo vibrar el palo izquierdo del arquero de Gimnasia.

Tanto buscó el triunfo, que se terminó dando. Tras una buena combinación entre Martínez y Licha López, llegó el segundo de la tarde-noche. Por último, quedaría tiempo para que Martínez se anotara en la lista de goleadores. Tras ejecutar un penal, Arias se quedó con el tiro, pero el joven delantero académico tomó el rebote y decretó el 3-1. Así, la Academia ganó bien y como dice el dicho: “quien ríe último, ríe mejor”.

En la próxima fecha del campeonato (a jugarse en 2018), Racing enfrentará de visitante a Unión de Santa Fe. Mientras tanto, Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Rosario Central.

SINTESIS:

Racing Club: Juan Musso; Renzo Saravia, Miguel Barbieri, Rodrigo Schlegel, Alexis Soto; Matías Zaracho, Diego González, Kevin Gutiérrez, Andrés Ibargüen; Lautaro Martínez y Lisandro López. DT: Juan Ramón Fleita.

Gimnasia LP: Alexis Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Agustín Bolívar, Brahian Alemán, Nicolás Dibble; Nicolás Mazzola, Nicolás Colazo. DT: Mariano Soso.

Amarillas: 18’ ST. Agustín Bolívar (GELP); 37’ ST. Manuel Guanini (GELP).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Presidente Perón.