DEPORTIVO MERLO 0 – BERAZATEGUI 0: DEMASIADO PAJÓN PARA JUGAR CON ESTE CALOR

Por: Marcelo Patroncini

El gran protagonista de la tarde en Parque San Martín fue el sofocante calor que obligó a Edgardo Kopanchuk a interrumpir dos veces el juego para que los jugadores pudiesen refrescarse. Más allá de ello el Charro y el Naranja igualaron sin goles en una contienda entretenida a la que solamente le faltaron los goles.

Mauro Pajón, una de las figuras del partido, tuvo la primera chance en sus pies cuando recién corrían los instantes iniciales. Con un tiro de esquina bien cerrado, el ex Douglas Haig casi abre la cuenta de forma olímpica. A todo ritmo había arrancado Deportivo Merlo que, de pronto, recibió la primera pálida cuando a los 3 minutos tuvo que ser reemplazado Daniel Cardozo.

Para colmo de males, el local empezó a sufrir en el fondo y fue Berazategui, comandado por Matías Morales quien tuvo la iniciativa. En una ráfaga donde se lució Federico Tursi, el conjunto de Guillermo Szeszurak pudo romper con la paridad. No obstante, luego todo se trasladó hacia el otro arco donde increíblemente Javier Molina dilapidó una oportunidad en la puerta del área chica, Cristian Fabbiani cabeceó desviado y, de manera formidable, Laureano RUsttón le ahogó el grito de gol a Emmanuel Francés.

En la complementaria el partido se fue apagando. Ya las intenciones no eran las mismas aunque sendas escuadras no se conformaban con el empate. El Naranja tuvo dos oportunidades bárbaras con un remate de media distancia de Martín Gianfelice y otro de Ariel Rojas pero carecieron de efectividad. La más clara fue para el Charro con un fortísimo disparo de Gabriel Alderete que se estrelló en el travesaño y, luego, en el rebote, Rusttón le puso el cuerpo al tiro de Leandro Rodríguez para evitar la caída de su valla.

Berazategui sumó su séptimo empate al hilo, y con la igualdad de El Porvenir en Ingeniero Maschwitz, al menos se salvó de cerrar el año en el último puesto. Deportivo Merlo, con el 0 a 0, dejó pasar una gran chance de pelear por un cupo en la próxima Copa Argentina. Y entre lo más destacado de la tarde fue el homenaje a Pajón por los 100 partidos defendiendo la camiseta del elenco de Parque San Martín.