ACASSUSO 3 – TRISTÁN SUAREZ 1: DELLA PICCA EN PUNTA

Gentileza: @AcassusoPrensa

Acassuso cerró un gran semestre derrotando en condición de local a Tristán Suarez por 3-1, posicionándose en la 6° ubicación y desarrollando un invicto de 10 fechas. Los goles del conjunto dirigido por Rodolfo Della Picca fueron señalados por Esteban Pipino, Sergio Sosa y Franco Caballero; el grito de Sebastián Navarro no alcanzó para los de Daniel Bazán Vera.

En el Estadio de Sportivo Italiano, Acassuso y Tristán Suarez le ponían fin a sus actividades durante el 2017 en un compromiso correspondiente a la 17° jornada de la Primera B Metropolitana.  El Quemero llegaba con un invicto de 9 fechas, buscando seguir por el buen camino y continuar escalando posiciones; el Lechero, por su parte, venía de derrotar a Sacachispas y quería una victoria que le permita terminar lo más arriba posible.

En el comienzo del partido, el equipo dueño de casa salió con la intención de dominar a sus rivales y conseguir la apertura en el marcador. Y lo lograría sobre los 27 minutos, en una de las primeras aproximaciones claras, con Esteban Pipino como protagonista efectuando una volea que resultó inatajable para Elías Fretes y significó el 1-0 para Susso.

Tras el primer grito, los de Rodolfo Della Picca ganaron tranquilidad y dominaron el desarrollo del compromiso ante un errático e impreciso Tristán Suarez. Los de Bazán Vera contaron con una situación para empatar, la despilfarraron y lo pagarían muy caro, ya que sobre los 44 minutos, Franco Caballero bajaría el balón con su cabeza para que Sergio Sosa remate por la misma vía y estampe el 2-0 con el que concluiría la primera mitad.

En la complementaria, las malas noticias continuarían azotando a los de Ezeiza debido a que, a los 8 minutos, Roberto Floris vio la tarjeta y dejó a su equipo con 10. Y cuando el reloj marcaba 16 minutos, Caballero establecería el golpe de gracia ganando un rebote y ajusticiando a Fretes para dictaminar la diferencia de tres en favor de Quemero.

El 3-0 sentenció la historia de manera prematura en Ciudad Evita. Lo último que entregaría el juego entre Acassuso y Tristán Suarez sería el gol de Sebastián Navarro para la visita, que sólo sirvió para decorar el resultado y señalar el 3-1 con el que terminaría la partida. No hubo tiempo para más, Mauro Biasutto apuntó a la mitad de cancha y decretó el triunfo para los de Della Picca.

De esta manera, Acassuso cerró un estupendo semestre posicionándose en la 6° colocación con 27 puntos, producto de 7 triunfos, 6 empates y 4 caídas, hilvanando un invicto de 10 partidos que podrá continuar estirándose durante 2018. Además, y acorde al objetivo planteado durante el inicio de temporada, el Quemero aventaja por 15 puntos a Villa San Carlos y 8 a Almirante Brown en la tabla de los promedios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *