Partidos del día de hoy

RIVER 2 – ATLÉTICO TUCUMÁN 1: BILLONARIO DE ARGENTINA

Foto: @MatuCVazquez

River lo hizo de nuevo: el Millonario derrotó por 2-1 a Atlético Tucumán en el Malvinas Argentinas de Mendoza y se consagró como bicampeón de la Copa Argentina. Los goles de los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron señalados por Ignacio Scocco e Ignacio Fernandez mientras que el grito de Luis Rodriguez no alcanzó para la gran participación de los de Ricardo Zielinski. Así, los de Núñez suman una nueva estrella y enfrentarán a Boca en la Supercopa nacional.

River y Atlético Tucumán se veían las caras en la cita definitiva de la Copa Argentina, buscando consagrar al mejor del torneo más federal. El Millonario, con récord de victorias consecutivas, iba en busca del bicampeonato para sumar un nuevo título a sus vitrinas; el Decano, por su parte, quería dar el golpe y coronar un 2017 inolvidable.

Durante el comienzo del compromiso, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo manejaba los hilos y la tenencia, y antes de los 10 minutos tendría su premio: tras un córner desde la izquierda y un despeje de la defensa tucumana, Enzo Pérez volvería a colocar el balón al área con un cabezazo, dejando a Ignacio Scocco cara a cara con Alejandro Sanchez y el ex-Newell’s definiría con su testa y por encima de la integridad del arquero rival para señalar el 1-0.

Apenas después de recibir el gol, los dirigidos por Ricardo Zielinski se lanzarían al ataque con la intención de equiparar el marcador y tardarían sólo 120 segundos en poner todo como al principio: Guillermo Acosta desbordó por derecha y colocó un centro bajo para la aparición de Luis Rodriguez, quien definió de primera y a un palo para estampar el 1-1.

De allí hasta el final de la primera mitad, el encuentro fue parejo y con situaciones para ambos costados. Sobre los 18, Scocco probó con un remate desde la izquierda que se iría ancho. El Decano, por su lado, tuvo dos situaciones, una con una volea de Favio Álvarez que contuvo Enrique Bologna y otro con un centro de Acosta y posterior definición de Gervasio Núñez por encima del travesaño. El primer tiempo llegaba a su fin con score igualado en 1.

 

Iniciada la etapa complementaria, los de Gallardo sólo necesitarían dos minutos para adelantarse otra vez en el resultado: Marcelo Saracchi realizó un cambio de frente de izquierda a derecha teniendo como receptor a Ignacio Fernandez, quien controló y sacó un espectacular zurdazo que se colaría en el ángulo de Sanchez decretando el 2-1.

El nuevo marcador implicaría que los tucumanos pasen al ataque, con la obligación de conseguir un tanto que establezca la paridad. Pero, la ofensiva del Decano permitía espacios en el fondo provocando que River pueda tener ocasiones para ampliar. Scocco tuvo una inmejorable situación, dejando un rival en el camino y pinchando ante la salida de Sanchez, pero su tiro se fue por encima del travesaño. A los 17, Rodriguez recuperó en la salida e intentó por la misma vía, también tirándola por encima del travesaño. Cuando el reloj marcaba 23, Nicolás De la Cruz envió un centro desde la derecha para que Jonatan Maidana gane de cabeza pero su remate se estrelló en el palo.

Los minutos fueron transcurriendo, River logró cerrarse de manera inteligente en el fondo y dejar que el tiempo pase adueñándose de la posesión. El partido llegó a su fin, Fernando Rapallini señaló la mitad de cancha y decretó que el título quede nuevamente en manos de los de Núñez. Así, el Millonario se consagra por segunda vez consecutiva, derrotando a un rival que realizó una gran participación, y cierre su 2017 con al menos una sonrisa. En la Supercopa se viene Boca…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*