BANFIELD 2 – ARGENTINOS JUNIORS 3: EL BICHO CERRÓ EL AÑO CON UN TRIUNFO

Por: Administrador

En la calurosa tarde en el sur del Gran Buenos Aires, el Bicho de la Paternal derrotó 3 a 2 al Taladro por la décimo segunda fecha de la Superliga en el Florencio Sola. Brian Romero, en dos oportunidades, y Javier Cabrera marcaron para la visita, mientras que Julián Carranza, por duplicado, marcó para el elenco de Julio César Falcioni.

Las emociones llegaron rápidamente: sobre los cinco minutos, Javier Cabrera apareció sólo desde el costado derecho y asistió con un pase rasante al medio a Brian Romero, que definió en soledad para marcar la apertura del marcador. El elenco local reaccionó rápidamente y sobre los nueve minutos tuvo el empate con un cabezazo de Renato Civelli que se estrelló en el travesaño.

El Taladro seguía insistiendo a través del juvenil Julián Carranza, que primero aviso con un disparo en la puerta del área que paso muy cerca del palo. Sobre los 26 llegó la paridad: tras una desatención del fondo y una serie de rebotes, Carranza apareció en soledad dentro del área y definió ante la salida Lucas Chávez para poner el 1-1 momentáneo.

Sin embargo, poco le duro el empate a los del sur, debido a que sólo cinco minutos más tarde la visita se puso en ventaja nuevamente: el uruguayo Cabrera quedó habilitado luego de un cabezazo y dentro del área remató al palo más lejano de Facundo Altamirano, que luego de una floja respuesta, vio pasar la pelota cerca de sus manos en el 1-2 parcial, resultado con el cual se fueron al descanso.

En el reinicio del complemento, el equipo comandado por Alfredo Berti salió con todo en busca del gol de la tranquilidad. El delantero Nicolás González desaprovechó una inmejorable oportunidad con el arco en su merced y el arquero en el suelo que envío por encima del travesaño. A los 14 llegó el empate del local después de un centro desde el costado derecho que terminó con una carambola entre Nicolás Bertolo y Carranza, empujándola este último para poner el segundo en su cuenta personal y el 2-2.

Cuando corrían los 23 minutos, el Bicho se puso en ventaja otra vez: Facundo Barboza habilitó con un pase vertical a Romero que entró al área y definió al palo más lejano de Altamirano para poner el 3-2 final en el Florencio Sola.

El Taladro pudo haber marcado el empate con una chance clara de Nicolás Bertolo que Lucas Chavez contuvo con una increíble atajada. A la siguiente jugada, Civelli, de media chilena, casi pone el 3-3 pero la defensa del Bicho salvó sobre la línea. Sobre el final, González casi sentencia el partido con un mano a mano frente el arquero, pero falló en la definición.

De esta manera, Argentinos cerró el año con una victoria que lo posiciona en la décima ubicación con 17 unidades. Volverá a jugar recién el año que viene frente a San Martín de San Juan por la 13° fecha. Por su parte, el Taladro suma su tercer derrota consecutiva. Con 15 puntos marcha en la 15° ubicación. Tigre será su rival en el reinicio de la actividad en febrero.