RACING CLUB: “ES UN PRIVILEGIO ESTAR EN EL LUGAR QUE OCUPO”

Juan Fleita en conferencia de prensa. Foto: Gentileza de Racing Club.

Juan Ramón Fleita dialogó en conferencia de prensa con los periodistas presentes luego de la práctica matutina en Avellaneda.

El flamante entrenador de La Academia, que tuvo la responsabilidad de reemplazar a Diego Cocca tras su partida, viene de sacar un empate en Rosario ante Newells Old Boys y este fin de semana tendrá que recibir a Gimnasia Esgrima La Plata en el Cilindro de Avellaneda, estadio que representa mucho para él.

«Es un privilegio estar en el lugar que ocupo. Trato de disfrutarlo. «Desde lo personal, será hermoso dirigir el domingo acá, en casa», explicó el Lagarto. Nacido en Santa Fe, pero bautizado futbolísticamente en Avellaneda, Fleita dirigía la reserva hasta que le llegó la oportunidad de quedar al frente del primer equipo.

A continuación, hizo referencia al próximo rival que tendrá que enfrentar Racing Club. «Gimnasia es un buen equipo. Maneja bien la pelota y abre la cancha. Nosotros vamos a tratar de imponernos desde el principio», opinó. En lo que será el último encuentro de La Academia en el año, el Lagarto manifestó que quieren estar a la altura de las circunstancias.

En cuanto al equipo, no quedan dudas de quienes serán los once que salgan a representar los colores blanco y celeste de la institución. «El equipo está confirmado. El único cambio es Zaracho por Ojeda. Zaracho se adapta a cualquier posición. A los buenos jugadores hay que dejarlos que fluyan».

Pasando en limpio los once, serían: Juan Musso; Renzo Saravia, Rodrigo Schlegel, Miguel Barbieri, Alexis Soto; Federico Zaracho, Kevin Gutiérrez, Diego González, Andrés Felipe Ibargüen; Lisandro López y Lautaro Martínez.

Párrafo aparte para Egidio Arévalo Ríos. El uruguayo volvió a quedar afuera de los concentrados y Fleita explicó que se debe a un problema físico. “Está con una molestia y no pudo participar en la práctica. Por eso no va a estar entre los concentrados”.

Por otro lado, hizo mención a los juveniles. «Se apuesta al crecimiento de los chicos. En Inferiores nos dedicamos a formar jugadores. Hoy se ven los resultados». Y claro que se ven los frutos en los trabajos que se realizan con las divisiones juveniles. Un claro ejemplo es el de Lautaro Martínez, a quien aparentemente compró el Atlético de Madrid y que emigraría en junio. «Lautaro está muy focalizado en lograr sus objetivos. Ha demostrado ser una pieza importante en el equipo» comentó el técnico.

Por último, sentenció diciendo: «El próximo técnico se va a encontrar con un grupo predispuesto al trabajo. Ojalá se adapte rápido».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *