JUVENTUD UNIDA (SL) 0 – ESTUDIANTES (RC) 1: ENTRE LOS CUARTO MEJORES

Foto: Nicolás Varvara - Diario de La República

Estudiantes de Rio Cuarto consumó su clasificación tras superar por la mínima a Juventud Unida Universitario en San Luis. Los Leones del Imperio jugaron con la seguridad de conocer otros resultados hasta lograr las diferencias gracias al gol de Marcos Lamolla. El Juve perdió puntos clave en su casa y definirá su futuro en la última fecha.

Noche de fútbol en el Estadio Mario Sebastián Diez de la capital puntana, allí el Club Atlético Juventud Unida Universitario de San Luis recibió a la Asociación Atlética Estudiantes de Rio Cuarto, Córdoba, en el marco de la decimoséptima fecha del Torneo Federal A.

En la previa el empate entre Unión Aconquija y Deportivo Maipú incidió de lleno en la situación de ambos con respecto a este cotejo. El Auriazul, conducido por Pedro Dechat, necesitaba ganar para cortarse sin complicaciones. En tanto el León, dirigido por Marcelo Vázquez, salía al verde césped ya clasificado a la Segunda Fase de la competencia.

Quizás la urgencia pesó más en un Auriazul que no logró hacer su juego ofensivo. Estudiantes manejó mejor los hilos del cotejo atravesando el trámite con mayor solvencia. Dicha comodidad le alcanzó para romper la tensión del cero en el complemento, corrían 24 minutos cuando Marcos Lamolla capturó en el borde del área local un rebote tras córner; el defensor no dudó en inventar un potente derechazo que fusiló las posibilidades de Laureano Tombolini.

El triunfo que logró el León del Imperio lo posicionó como único escolta de la Zona 2 con 30 unidades. Estudiantes ya tiene su lugar entre los 16 equipos que pelearán por el primer ascenso al Nacional B y además quedó posicionado para tener la localía en momentos definitorios. Ahora cerrará el año en el Ciudad de Rio Cuarto ante Unión Aconquija.

Juventud Unida dejó pasar una gran oportunidad para meterse en la Segunda Fase, pero sigue dependiendo de sí mismo. El Juve tiene 23 puntos, los mismos que Deportivo Maipú y tres más que San Lorenzo de Catamarca; de los tres solo uno accederá a los 16 mejores. El Auriazul necesita ganar, ver lo que ocurra con sus rivales y estar atento a la diferencia de gol.  Para tener en cuenta: Ante el Botellero igualó los dos partidos y supera en el mano a mano al Ocotero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *