Partidos del día de hoy

INDEPENDIENTE 2 – FLAMENGO 1: TODAVÍA NO ME RÍO

Foto: AFP

Con el Estadio Libertadores de América totalmente colmado, el Rojo jugó un partidazo y dio vuelta el resultado para ir al Maracaná con ventaja. Antes de los 5 minutos, Flamengo ya estaba arriba en el marcador por un gol de Réver. Sin embargo, con un gran juego colectivo, Independiente llegó al triunfo mediante las anotaciones de Emmanuel Gigliotti y Maxi Meza. Todo se define el próximo miércoles en Río.

Luego de siete años, el Rojo está ante una nueva chance de cosechar una nueva estrella a su rica historia copera. Es que esta Copa Sudamericana fue de las más atractivas de los últimos años y la final encontró a dos históricos equipos sudamericanos peleando por alcanzar un nuevo logro internacional.
Con las localidades agotadas en todos sus sectores desde varios días antes, el Libertadores de América lució un lleno total para recibir a los dirigidos por Ariel Holan con varios coloridos y fuegos de artificio en el cielo de Avellaneda.

A pesar de semejante clima, Flamengo salió tranquilo a jugar el partido y fue quien dominó la pelota en el arranque. Así fue que a los 5 minutos ya estaba 1 a 0 arriba por un cabezazo de Réver luego de un milimétrico centro desde la izquierda.
Lejos de la desconcentración, o sufrir el cachetazo, Independiente viajó a donde más cómodo se siente. Un mediocampo metedor y con Ezequiel Barco en su máximo nivel, hizo que el Rojo se haga dueño del juego. Sin sufrir desacoples, el equipo local jugó con total naturalidad y soltura, si hasta por momentos no pareció una final por la tranquilidad y precisión mostrada.
Maxi Meza y Martín Benítez fueron lo mejor en tres cuartos de cancha hacia adelante y, desde sus triangulaciones, llegó el empate con una gran definición del Puma Gigliotti. “Es el delantero que fui a buscar” declaró Ariel Holan. Y no se equivocó. Gigliotti está en su máximo esplendor y no solo lo demuestra a base de goles, también ayuda cuando hay que defender, pivotea y acierta sus pases.

Con el empate, Independiente continuó con el arco rival entre ceja y ceja. Fabricio Bustos volvió a jugar otro partido impresionante y le dejó claro a Jorge Sampaoli -presente en un palco- que está en grandes condiciones para formar parte del próximo Mundial de Rusia 2018.
En el segundo tiempo, la idea de juego continuó. Flamengo pareció, increíblemente, regalarle los hilos del juego a Independiente, que por momentos se floreó como nunca antes. Concentrado al límite y sin imprecisiones, el Rojo construyó una jugada exquisita para que Maxi Meza le ponga el broche con un remate de volea que se coló fuerte al lado de un palo. Golazo.

Sin embargo, el conjunto Carioca reaccionó y elaboró varias jugadas peligrosas. El partido se tornó de ida y vuelta para convertirse en una final apasionante. Con el correr de los minutos, el físico de los jugadores locales fue pasando factura por el gran desgaste y se le pudo complicar el asunto. Igualmente, la gran labor de la última línea hizo que el triunfo sea un hecho.
De esta forma, Independiente viaja con ventaja a jugarse todo el próximo miércoles en el mítico Estadio Maracaná. Como en 1995, el Rojo quiere volver a dar la vuelta en Brasil. Faltan 90 minutos, todavía no se ríen.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*