GIMNASIA Y TIRO 1 – CHACO FOR EVER 3: SALTA LA BANCA

Foto: Arenga Deportiva

Por: Marcelo Patroncini

La anteúltima fecha de la primera rueda del Federal A estuvo llena de condimentos y mucho más en la zona cuatro donde históricos equipos que han jugado en Primera División peleaban por un lugar en la siguiente fase. En Salta, el Albo recibió al Albinegro de Resistencia que hizo saltar la banca con un 3 a 1 que lo deja muy bien posicionado de cara a lo que se viene aunque aún reste el fallo por lo acontecido en el cotejo suspendido contra Crucero del Norte.

Gimnasia y Tiro tiene plantel como para aspirar a más pero quedó en la cuerda floja. En el Gigante del Norte, fue Chaco for Ever quien se hizo más grande gracias a la figura de Diego Magno. Así, de esta manera, los de Miguel Fullana quedaron mejor parados de cara a lo que será la última jornada e incluso con el pendiente que deben completar ante Crucero del Norte.

Estaba segura la banca que apostaba más que la visita. Sin embargo era tal la paridad y tan grande la seguridad de Gastón Canuto que el Albo no podía llevarse una buena tajada. Y el golpe lo dieron los de Resistencia cuando antes de la media hora, Gonzalo Rodríguez de cabeza, abrió la cuenta en el norte argentino.

El 1 a 0 para Chaco For Ever abrió el partido. Gimnasia y Tiro necesitaba empatar pero las subidas de Nicolás López Macri no lastimaban y Pablo Motta no estaba fino. Para colmo, en el comienzo de la segunda parte, Ariel Montero le dio un penal a los de Fullana que Edgardo Díaz lo transformó en gol y así todo se hacía cuesta arriba para los dirigidos por Víctor Riggio.

El cotejo cobró en emociones cuando a falta de media hora para el final descontó Fabio Giménez. El «Tano» se la jugó con los cambios para ver si podía rescatar un punto que lo deje mejor ubicado pero su rival se cerraba tan bien atrás que daba mucho miedo dejar espacios. Hasta que, sin remedios, y en tiempo de adicionado el Albinegro selló el triunfo con un contragolpe de Magno que hizo delirar a los de Resistencia.

Chaco for Ever ganó 3 a 1 y, en caso de vencer a Altos Hornos Zapla la fecha que viene, completará su objetivo de quedar entre los mejores 16 del Federal A. El panorama para Gimnasia y Tiro es distinto ya que si bien por el momento estaría ingresando a la siguiente fase, deberá derrotar a Guaraní Antonio Franco en Misiones para no depender de ningún otro tipo de resultado que pueda dejarlo con las manos vacías como le sucedió en esta fecha contra los de Fullana.