gtag('config', 'UA-63643000-1');

FEDERAL A: UN DOMINGO PARA ALQUILAR BALCONES

La primera fase del Federal A llega a su última jornada y la misma está prevista, para el venidero domingo y lunes. No obstante, a pesar de que algunos equipos ya definieron su futuro, hay otros catorce que aún necesitan noventa minutos para jugársela por completo de cara al objetivo que afrontarán en 2018.

Ocho conjuntos confimaron su presencia en la siguiente fase por pelear por el ascenso al Nacional B. Villa Mitre de Bahía Blanca, Alvarado de Mar del Plata, Gimnasia de Mendoza, Estudiantes de Río Cuarto, Desamparados de San Juan, Central Córdoba de Santiago del Estero, Sportivo Belgrano de San Francisco y Sarmiento de Resistencia pueden pensar en las vacaciones que luego deberán medirse para soñar con el salto a la segunda división. Sin embargo ocho plazas quedan sin cubrir y casi el doble de escuadras que desean ocuparlas por lo cual a continuación se detalla un panorama para cada club que entre el 10 y el 11 de diciembre pelearán por adelantar las fiestas.

FERRO DE GENERAL PICO – Está prácticamente clasificado y sólo una catástrofe podría dejarlo sin nada. Con un empate se mete en la otra ronda sin depender de nadie. En caso de perder debe esperar a que Deportivo Roca y Cipoletti ganen sus compromisos para después evaluar el tema de la diferencia de gol.

DEPORTIVO ROCA – El Naranja por ahora está adentro y depende de sí mismo. Ganándole a Villa Mitre se ubica entre de los mejores 16. Si empata debe esperar a que Cipoletti no gane para quedarse con las manos vacías. Y si pierde, el cojunto rionegrino podría superarlo con una parda dependiendo, claramente, de los goles recibidos.

CIPOLETTI – Situación complicada para uno de los históricos que en Río Negro recibe al ya eliminado Sansinena que debe mejorar solo para evitar el descenso. Ganando debe esperar al menos que Deportivo Roca no gane para clasificar, pero la situación se escapa de sus manos si hay un triunfo Naranja y un empate de la Locomotora Verde.

DEPORTIVO MAIPÚ – El Botellero empató agónicamente con Unión Aconquija y parecía que estaba todo perdido. La derrota de la Juve puntana le dio un poco más de vida pero para ello el Cruzado debe ganarle sí o sí a Desamparados y esperar que Juventud Unida de San Luis no le haga más goles al clásico departamental de los maipucinos, Gutiérrez.

JUVENTUD UNIDA DE SAN LUIS – Si bien se ubica quinto por tener menos goles a favor, las chances de la Juve crecen cuando enfrente tendrán al Perro que es un rival eterno de Deportivo Maipú. Al igual que el Cruzado, si sacan igual resultado, dependerán de quien tenga mejor diferencia de gol.

SAN LORENZO DE ALEM – Remotas chances tienen de meterse pero matemáticamente están en carrera. En primer lugar deben ganarle a Huracán Las Heras en Catamarca y esperar que Juventud Unida pierda con Gutiérrez al igual que Deportivo Maipú con Desamparados. Después llegará, en todo caso, el momento de ver la diferencia de gol que es negativa.

DEFENSORES DE VILLA RAMALLO – Fue puntero y parecía que iba a clasificar con holgura pero se quedó. Empatando pasa. Para quedarse afuera debe perder con Gimnasia de Concepción del Uruguay por dos goles o más y que DEPRO le meta una goleada histórica a Douglas Haig en Entre Ríos.

DOUGLAS HAIG – El Fogonero está al nivel del Granate. Si iguala con Defensores del Pronunciamiento, estará entre los dieciséis mejores del Federal A. Si pierde y Gimnasia de Concepeción le gana a Defensores de Villa Ramallo, no hay siguiente fase en pos de volver al Nacional B para los de Pergamino.

GIMNASIA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY – Obligado a ganar sobre todo porque se enfrenta con un rival directo. Si derrota a Defensores de Villa Ramallo por dos goles o más no depende de nadie y se mete en la otra fase. Si lo hace por la mínima diferencia deberá esperar a que Douglas no sume puntos y que DEPRO no le meta ocho a Douglas Haig.

DEFENSORES DEL PRONUNCIAMIENTO – Complicado no sólo porque sólo un triunfo le sirve para seguir en carrera sino también por la diferencia de gol que es negativa. Lo que mejor le sirve es triunfar frente al Fogonero por dos goles o más y que Gimnasia de Concepción del Uruguay no le gane a Defensores en Ramallo como para clasificar.

CHACO FOR EVER – La zona 4 es la más candente de todas. Si gana el Albinegro se mete en la siguiente fase. Si empata tiene una chance extra que le regala el Consejo Federal de jugar un partido suspendido con todos los resultados puestos que podría ayudarlo. Dos derrotas podrían dejarlo sin nada al conjunto de Resistencia.

ALTOS HORNOS ZAPLA – Tiene que ganarle a Chaco for Ever para no depender de nada. Si triunfa, estará entre los mejores 16. Si empata depende de Gimnasia y Tiro que al menos iguale en Misiones. Y si pierde, que el Albo pierda. Incluso cayendo puede clasificar pero debe tener en cuenta que Chaco for Ever y Crucero del Norte adeudan un partido.

GIMNASIA Y TIRO DE SALTA – Increíblemente no depende de un triunfo aunque vaya a terminar con igual cantidad de puntos que los líderes de la zona 1 tal vez. Si gana, lo mejor que le puede pasar para asegurarse un lugar en la siguiente fase es que pierda Altos Hornos Zapla. Sino, a esperar lo que hagan luego Chaco for Ever y Crucero.

CRUCERO DEL NORTE – Otro que tiene doble vida. Ganándole a Juventud Antoniana se ahorraría muchos problemas y prácticamente sellaría su clasificación a no ser que el Albo golee y luego el Colectivero sea goleado en su pendiente. Como debe el cotejo con Chaco for Ever, hasta perdiendo el domingo, seguirá con chances de clasificar.

JUVENTUD ANTONIANA – Debe aguardar prácticamente un milagro futbolístico. En primer lugar tiene que ganarle a Crucero del Norte y esperar que Gimnasia y Tiro pierda con Guaraní. Después necesita que el Colectivero caiga con Chaco for Ever en ese partido pendiente. Y a partir de ahí analizar la diferencia de gol entre los tres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *