ALTOS HORNOS ZAPLA 2 – DEPORTIVO MANDIYÚ 1: AMBOS ENTRE ALGODONES

Foto: Prensa Deportivo Mandiyú

Es frágil la situación del Merengue y del Algodonero. Los jujeños derrotaron a los correntinos por 2 a 1 pero aún no confirmaron su clasificación a la segunda fase y, si bien dependen de sí mismos, deberán visitar a Chaco For Ever en Resistencia para lograrlo. Por el lado del conjunto mesopotámico la realidad es distinta ya que, lejos de los puestos de vanguardia, la gran duda pasa por la permanencia en el Federal A.

Deportivo Mandiyú todavía tiene un semestre para reaccionar y quedarse en la categoría. Sin embargo la durísima reválida será a contrarreloj para un histórico equipo que hizo un gran esfuerzo para ascender el año pasado. Altos Hornos Zapla le propinó la tercera derrota al hilo que puede dejarlo en el último lugar del grupo si es que no consigue un buen resultado frente a Sarmiento el próximo domingo.

El primer tiempo fue de menor a mayor en Palpalá. La visita quiso ponerse en ventaja con un buen cabezazo de Héctor Morales pero Juan Méndez salvó justo la valla de Javier Colli. Después fue el dueño de casa quien tomó las riendas hasta que, pasada la media hora inicial, Walter Cuevas recibió sin marcas una gran asistencia de Rubén Robledo Correa para abrir la cuenta en el Emilio Fabrizzi.

El 1 a 0 despertó a Altos Hornos Zapla que hacía cuentas. Perdía Gimnasia y Tiro de Salta, ya había tropezado Crucero del Norte e incluso Juventud Antoniana se despedía prácticamente del sueño por el ascenso al Nacional B. Todo era color de rosa para los de Horacio Zingariello y más aún cuando a los 8 de la segunda parte, el colombiano Robledo Correa estiró la diferencia.

Semejante tranquilidad relajó a la Trituradora del Norte y le dio vida al Algodonero que con más amor propio que fútbol logró el descuento por intermedio de Rafael Blasco. Los correntinos fueron por todo en Palpalá pero no pudieron conseguir la parda ni Ariel Reinero, ni Juan Pablo Rodríguez, ni una de sus grandes promesas, Germán Mayensfisch. Incluso, por volcarse tanto en ofensiva, casi se complica sobre el epílogo cuando Cristian Mazzón le ahogó el tercer grito de la noche a Francisco Ladogana.

Altos Hornos Zapla jugará el domingo con Chaco For Ever sabiendo que si ganan estarán entre los 16 mejores del campeonato para buscar ese ansiado ascenso al Nacional B. Otro resultado podría dejarlo adentro por fortuna del destino o sin nada, como quedó Deportivo Mandiyú con este 2 a 1 en contra que se llevó junto a una gran preocupación por los promedios para mantener la categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *