ARGENTINO DE MERLO 0 – REAL PILAR 1: SE EQUIVOCÓ DE OCAMPO

La Academia tropezó nuevamente en Antezana y Pergamino tal como le pasó con Victoriano Arenas hace menos de un mes. En este caso la derrota no fue con el líder sino con el Monarca que venía último en la tabla de los promedios. Los de Julio Compagnoni derrotaron a los de Mariano de la Fuente por 1 a 0 en un cotejo donde el local, a pesar de jugar durante más de un período con un hombre de menos, tuvo las jugadas más claras pero no rescató ni siquiera un punto.

Real Pilar venía con siete partidos sin victorias y su performance en el oeste tampoco le hizo merecer esos tres puntos que le sirvieron de sobremanera para alcanzar a Centro Español en la zona de la desafiliación. Argentino de Merlo, que si ganaba volvía provisoriamente a la cima, dejó pasar una chance única para meterle presión a Victoriano Arenas que recién juega el martes contra Liniers y puede estirar la ventaja a cuatro unidades con respecto a sus perseguidores.

El primer tiempo fue opaco. La visita no propuso casi nada a excepción de un remate de Iñaki Milanesi y un cabezazo de Javier Páez. El resto fue del dueño de casa que, por intermedio de Jonatan Duche iba contra la meta de Juan Pablo Ghiglione pero sin claridad para abrir la cuenta.

Todo se complicó para Argentino de Merlo cuando pasada la primera media hora de juego, Andrés Echegaray vio la tarjeta colorada en la mano de Edgardo Kopanchuk. Lejos de retroceder, los locales siguieron avanzando aprovechando que Real Pilar jugaba más a cuidar el cero en su valla que a vulnerar la meta de Milton Hansen.

Si el Monarca no se propuso ganarlo, fue la Academia quien lo invitó a quedarse con la victoria. Iban 4 minutos de la complementaria cuando Sergio Ocampo, en vez de salir jugando hacia adelante, dio un pase atrás en la medialuna de su propio área. Así le quedó servido el esférico a Ivo Villarreal que no perdonó el obsequio y, con un zaptazo, puso el 1 a 0.

De la Fuente siguió mandando a sus dirigidos al ataque pero ni el empuje de Alan Salvador ni las ganas de Duche bastaban para conseguir la parda. Y la visita, que jamás aprovechó el hombre de más, solamente pudo estirar la ventaja con una jugada que Hansen salvo de manera providencial frente a Carlos Perrona.

Argentino de Merlo perdió los últimos dos partidos que jugó y tal vez cierre el año sin el liderazgo de la Primera D. Real Pilar ganó 1 a 0 al rival que más complicado podría haberle parecido en los papeles pero, gracias a un regalo, pudo empezar a palpitar las fiestas con este triunfo que lo invita a soñar con la permanencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *