INSTITUTO: LOS DIECIOCHO QUE QUERRÁN BRINDAR CON CERVEZA

Por: Marcelo Patroncini

Córdoba es sinónimo de fernet pero el sábado, La Gloria, buscará brindar con birra. Desde las 19:05 y televisado por TyC Sports, el conjunto de Darío Franco buscará remontar definitivamente en el campeonato de la Primera B Nacional frente a un oponente que también está obligado a levantar cabeza: el Cervecero del interino Leonardo Lemos que luego le cederá el cargo a Mario Sciacqua.

Instituto lleva tres empates al hilo en condición de local y, si el objetivo es volver a Primera, necesita cosechar victorias en su casa. El invicto en el Juan Domingo Perón lo mantiene expectante porque son sólo siete unidades las que lo separan de la cima. Sin embargo, por delante, la escuadra de La Docta tiene quince equipos más que buscan el mismo tesoro.

Franco, pensando en Quilmes, concentró a dieciocho profesionales. El listado incluye a Lucas Hoyos y Fabricio Hencirot como arqueros, Alan Aguirre, Gabriel Fernández, Ezequiel Bonacorso, Esteban Goicochea y Sebastián Hernández para la línea de fondo, un mediocampo con Ezequiel Videla, Maximiliano Correa, Jesús Endrizzi, Ricardo Blanco, Malcom Braida, Tobías Ballari, Guido Mainero y Javier Fernández, para finalizar con delanteros como Ignacio Bailone, Franco Olego y Mateo Klimowicz.

La próxima jornada, post Cervecero, Instituto deberá visitar a Sarmiento en Junín y allí será el cierre del año para los cordobeses que necesitan brindar este sábado para soñar mínimamente con meterse entre los que clasificarán a la próxima edición de la Copa Argentina.