SPORTIVO BELGRANO (SF) 3 – LIBERTAD (S) 0: AGUA BENDITA

Foto: Diario Sports

Sportivo Belgrano goleó a Libertad de Sunchales en medio de una lluvia torrencial en San Francisco sumando tres puntos importantes y quedando en puertas de la clasificación a la próxima ronda. La Verde liquidó el pleito casi sin despeinarse, encontrando su ventaja en el inicio de cada tiempo. Los Cañoneros, colistas en la Zona 3, perdieron su décimo cotejo del semestre.

En medio de una tormenta los primeros equipos del Club Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, y Club Deportivo Libertad de Sunchales, Santa Fe, saltaron al verde césped del Estadio Oscar Carlos Boero. Los esperaba el cotejo correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo Federal A.

La Verde, conducida por Ariel Giaccone, llegaba tras caer ante Unión, el otro equipo sunchalense de la categoría, acarreando tres fechas sin conocer la victoria. Sportivo necesitaba ganar para afianzar sus posibilidades de avanzar la ronda. En tanto el Aurinegro, dirigido por Carlos Trullet, venía de sufrir una dura goleada por 6 a 1 ante el líder Central Córdoba de Santiago del Estero; Libertad venía de caer en siete de sus últimas nueve presentaciones, aún sin poder ganar como visitante en lo que va de temporada.

Y la tensión del juego se resolvió realmente rápido a favor de Sportivo, que rompió el cero antes del minuto diez. David Muller recibió en el vértice derecho del área jugando un rápido centro tras la apresurada salida de Federico Sacavino; Julián Fernández apareció en posición de centrodelantero para cabecear de anticipo al arco vacío.

Libertad pudo igualar al poco tiempo con Baltazar Triverio, sin embargo Sebastián Portigliatti reaccionó perfecto evitando la conquista. Lo que quedó de primera mitad fue favorable a La Verde.

Ya en el complemento Sportivo Belgrano volvería a golpear de arranque. A los cuatro minutos Rodrigo Cháves desbordó por banda izquierda en posición de wing lanzando el justo centro al área chica que fue impulsado a gol por Nicolás Capellino. Dos a cero.

Pero la cosa no quedó ahí, dos minutos más tarde David Muller robó la pelota en la zona caliente pinchándola al corazón del área. La globa quedó suelta y fue Miguel Nievas Escobar quien sacaría provecho máximo capturándola para mandarla a guardar con un derechazo implacable. Tres a cero, resultado que se mantuvo intacto hasta el final.

De esta forma Sportivo Belgrano quedó como único escolta con 26 puntos, tres menos que el líder Central Córdoba. Si La Verde vence el próximo domingo a Douglas Haig en Pergamino, asegurará su clasificación a la Segunda Fase.

En tanto Libertad se mantiene colista con once unidades, con toda su atención en la próxima Reválida. Los Cañoneros deberán sumar la mayor cantidad de los nueve puntos restantes para engrosar promedio; el próximo domingo recibirá a Defensores de Belgrano Villa Ramallo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *