GIMNASIA (CDU) 3 – DEFENSORES (P) 0: LUGAR A LA ILUSIÓN

Foto: Facebook/Prensa Ginasia y Esgrima de Concepción del Uruguay

Gimnasia goleó por tres a cero al Depro en Concepción del Uruguay logrando finalizar la jornada en zona de clasificación a la Segunda Fase. El Lobo entrerriano manejó bien los hilos del cotejo sacando una diferencia importante sobre el cierre de la primera mitad. Defensores no aprovechó su remontada pero sigue con posibilidades desde lo matemático.

El Estadio Manuel y Ramón Núñez sirvió de escenario para el cotejo que disputaron los primeros equipos del Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y el Club Defensores de Pronunciamiento; derby entrerriano en el marco de la decimoquinta fecha del Torneo Federal A.

El Mensana, conducido por Carlos Roldán, llegaba tras caer ante Sportivo Las Parejas luego de su espectacular triunfo por 4 a 3 ante Douglas Haig. Gimnasia necesitaba ganar para mantener viva su ilusión de clasificación. Por su parte el Depro, dirigido por Hernán Orcellet, llegaba tras cortar una racha siete cotejos sin triunfos luego de superar como local a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Depro comenzó inquietando al rival presionándolo en campo propio y metiendo varias bochas al área. Gimnasia fue equiparando con el correr de los minutos hasta romper el cero con una gran maniobra individual de Pablo Vercellino, el concordiense tomó el balón apenas fuera del área grande sacando un tremendo derechazo que explotó a espaldas de Catriel Orcellet. Uno a cero el Mensana.

El Lobo no mermó en su intensidad logrando aumentar diferencias en la última del primer tiempo. Matías Padilla se hizo cargo de un tiro libre sobre el vértice izquierdo del área ejecutándolo con un precioso derechazo cargado de veneno que ingresó perfecto ante la volada de Orcellet sobre su segundo palo. Golón para el dos a cero.

Depro esbozó reacción en el complemento, generando situaciones para meterse en el score. Sin embargo el empuje del equipo visitante se diluyó tras la expulsión de Marcelo Estigarribia a veinte del cierre. Gimnasia redondeó el resultado con otra perla de Pablo Vercellino, quien desde veinticinco metros inventó otro potente disparo con pierna derecha que quebró la portería visitante.

Con el triunfo Gimnasia de Concepción del Uruguay cerró la fecha con 21 puntos y su diferencia de gol lo mantiene dentro del corte clasificatorio. El Lobo depende de sí mismo para dar el gran golpe, teniendo en cuenta que viene luchando para mantener un promedio estable. Ahora tendrá una prueba de fuego visitando al líder Central Córdoba en Santiago del Estero.

En tanto Depro no logró estirar su recuperación volviendo a caer derrotado. Aun así Defensores cerró la 15 a tres puntos del corte clasificatorio, cuando restan disputarse nueve. El domingo recibirá a Atlético Paraná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *