DESAMPARADOS (SJ) 0 – GUTIÉRREZ S.C. (M) 1: ALIVIO CELESTE

Foto: Diario UNO

Gutiérrez Sport Club dio el golpe ante Desamparados de San Juan venciéndolo por la mínima en El Serpentario. El Celeste logró su primera victoria como visitante en la temporada, salió del fondo de la tabla y suma puntos pensando en la permanencia. El Víbora volvió a perder pero se mantiene en zona de clasificación.

Noche de fútbol en el Estadio José Eduardo Nehin, popular Serpentario, de la capital sanjuanina. Allí el Club Sportivo Desamparados de San Juan recibió al Gutiérrez Sport Club de General Gutiérrez, Mendoza, en el marco de la decimoquinta fecha del Torneo Federal A.

Duelo de opuestos: El Víbora de Raúl Antuña venía de caer ante Gimnasia de Mendoza pero buscaba un triunfo que lo posiciones como único escolta de la Zona 2 dejándolo en puertas de la clasificación. Por su parte el Perro, ahora conducido por Aldo Bolado, llegaba último en la zona y tras cortar una serie de tres derrotas en fila tras igualar con Unión Aconquija.

Pero fue Gutiérrez quien tomó la iniciativa y contó con las mejores opciones durante el primer tiempo ante un Desamparados errático. Aun así el Puyutano logró la opción más clara de la primera mitad, un zurdazo de Agustín Domenez que Luciano Silva bloqueó perfecto.

El Perro construyó una actuación solida durante buena parte del match logrando coronarla en diecisiete minutos del complemento, después que el local se quedará con diez tras la expulsión de Nicolás Sottile. Emanuel Díaz recibió en el círculo central ejecutando un perfecto pase entre líneas para Joan Juncos, quien picando al vacío ingresó al área definiendo a gol con pierna derecha mano a mano ante Martín Pelerman.

Gutiérrez transitó lo que quedó de partido sin demasiadas complicaciones, más allá de también quedarse con diez luego que el santiagueño Martín Acosta expulsara a Jesús Nievas. Desamparados apretó sobre el cierre, no tuvo precisión y aunque volvió a caer terminó aplaudido por su gente.

Con la victoria Gutiérrez Sport Club sumó las doce unidades que lo sacan del último puesto en la tabla de posiciones. El Perro necesita seguir sumando para engrosar el promedio de cara a la Reválida, el próximo domingo será local de Huracán Las Heras.

Desamparados perdió su segundo cotejo al hilo pero sigue con comodidad en zona de clasificación, cinco puntos por encima del hoy primer equipo fuera del corte. El Víbora puede sellar su pase a la Segunda Fase el próximo ante Unión Villa Krause en derby sanjuanino, necesita ganar y esperar otros resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *