HURACÁN (LH) 2 – GIMNASIA (M) 2: PUNTO DE PARTIDA

Foto: Nicolás Galuya / Diario UNO

Huracán Las Heras y Gimnasia de Mendoza protagonizaron un entretenido derby con empate en dos en el San Martín que dejó conformes a ambos. Aunque el Globo Lasherino necesitaba ganar logró una de las actuaciones más destacadas de la temporada tomando impulso para lo que viene. En tanto Lobo del Parque, ya clasificado y con varias modificaciones, se mantiene invicto.

Con gran concurrencia y muchísimo color, pese al día y horario, recibió el Estadio General San Martín al Club Atlético Huracán Las Heras, que se medía ante el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el marco de la decimoquinta fecha del Torneo Federal A.

El Globo Lasherino, conducido por Gustavo Reggi, venía de igualar ante Juventud Unida de San Luis y solo una victoria podía mantener su sueño de clasificación. Claro que su lucha era otra, sumar puntos para acomodarse tras su ascenso a la categoría y no sufrir con los promedios. En tanto el Baboso, dirigido por Marcelo Fuentes, llegaba tras asegurar su clasificación a la Segunda Fase superando a Desamparados de San Juan. El Lobo del Parque había logrado rápidamente su primer objetivo y por eso el entrenador presentó un equipo que alternaba habituales titulares con suplentes.

Y el cotejo no pudo tener un mejor arranque para Huracán, que encontraría la apertura antes del minuto dos. Diego Pereyra se desmarcó bárbaro en el área visitante para capturar el tiro desde la esquina izquierda y vencer de arremetida la resistencia de Ezequiel Viola. Uno a cero.

Gimnasia no se quedó en el molde aunque el Globo parecía tener las acciones controladas. Sin embargo el líder de la Zona 2 hizo gala de su potencial logrando dar vuelta el resultado en solo doce minutos. A los 26 el potente Lucas Fernández ganó en el ingreso al área mandando a guardar con un cabezazo casi de tropezón el centro de Briones. Al rato una pequeña obra de arte, a cargo de Sergio Oga; El Mago la pisó entre dos rivales en el vértice derecho del área acomodándose para ejecutar un precioso zurdazo a pie abierto que cargado de veneno se terminó cerrando en el ángulo superior derecho de Gonzalo Gómez. Delicadeza  para que el Lobo lo de vuelta.

Ya en el complemento, donde cambió a su camiseta alternativa, el Globo Lasherino recuperó presencia en el marcador. Nuevamente antes de los dos minutos Federico Giuseponni sacó máximo provecho de otro tiro desde la esquina para ganar en las alturas y fulminar de cabeza la resistencia de Viola. Dos a dos.

Lo que quedó de partido fue favorable al Globo, que pese a atacar con mucha no encontró la claridad necesaria para resultar vencedor. Para destacar un tremendo zurdazo de Alan Cristeff que astilló el travesaño y una desinteligencia defensiva de Nicolás Inostrosa que casi termina en autogol visitante.

Con la unidad Huracán Las Heras alcanzó las trece unidades, sumando su décimo empate en quince partidos. El Globo Lasherino necesita sumar puntos pensando en la reválida, será clave su próxima visita a Gutiérrez Sport Club, otro implicado en la permanencia.

Gimnasia mantuvo el invicto pese a no contar con varios titulares, suma 33 puntos y mira a todos desde arriba. Ahora volverá a reencontrarse ante su público cuando reciba a Juventud Unida Universitario, otro con intenciones de dar pelea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *