CENTRAL CÓRDOBA 6 – LIBERTAD (SUNCHALES) 1: ENTREGA DE MEDIA DOCENA DIRECTA PARA SUNCHALES

Gentileza: @RadioSgo

Central Córdoba bailó en Santiago del Estero a Libertad de Sunchales goleando por seis tantos contra uno. Diego Jara vivió una fantástica noche y marcó cuatro goles mientras que los otros dos fueron señalados por Leandro Vella y Hugo Vera Oviedo para un Ferroviario que quedó a un paso de asegurar su clasificación a la siguiente instancia del Federal A.

Central Córdoba fue una aplanadora y no tuvo compasión ante el Cañonero por la fecha 14 de la Zona 3. El equipo de Gustavo Coleoni arrancó el partido con la intención de llevarse por delante a sus contrarios y rápidamente encontrarían su premio cuando a los 6 minutos Diego Jara recibió sobre la derecha y sacó una estupenda volea para clavarla por encima de Federico Saccavino y señalar el 1-0.

Lejos de quitar el pie del acelerador y resguardarse para cuidar la ventaja, el Ferroviario siguió decididamente volcado al ataque en busca de una mayor ventaja. Sobre los 26 minutos, tras un centro flotado, Nicolás Del Grecco intentó despejar el balón al córner pero falló en el cálculo y le sirvió el grito a Leandro Vella, quien sólo debió empujarla y señalar el 2-0. Y antes del término de la primera mitad, Central Córdoba estiraría las diferencia por intermedio de Jara, capitalizando un centro desde la izquierda y definiendo a la carrera y con su pierna diestra para estampar el 3-0 con el que culminarían los 45 minutos iniciales.

En la complementaria, el Cañonero lograría llegar a un rápido descuento cuando, a los 2 minutos, Facundo Perassi controló sobre la medialuna y sacó un remate que se desvió en el camino, descolocando a César Taborda y significando el 1-3. Pero el grito de Libertad no sería más que un espejismo, ya que Jara -una vez más-, se encargaría de derrumbar todo tipo de esperanzas visitantes marcando el 4° de su equipo y su tercero en la noche, concluyendo una jugada que tuvo varios rebotes y salvadas, generando el 4-1.

Pero la noche de Santiago del Estero aún se guardaba más emociones, aunque todas correspondientes al dueño de casa. Sobre los 30, Sebastián Mastrángelo sancionó la pena máxima y Hugo Vera Oviedo cambió por gol con un furibundo remate bajo y colocado. Y la frutilla del postre sería obra de la figura estelar, Diego Jara, sobre los 35 minutos, recibiendo un centro bajo desde la derecha y sólo empujándola para establecer el 6-1 definitivo.

De esta manera, Central Córdoba brilló, goleó y dio un paso más en su camino a la siguiente instancia del Federal A. Líder y con 10 puntos de ventaja respecto al 5° (recordando que los primeros 4 avanzan de fase) cuando restan 4 jornadas por disputar, el Ferroviario podrá sacar su boleto a la próxima ronda si vence como visitante a Defensores de Villa Ramallo; Libertad, por su parte, perdió por 9° vez en 14 presentaciones y su enfoque en el torneo pasará por disputar una buena Reválida para mantener su plaza en la divisional. En la próxima fase, el Cañonero hará nuevamente de visitante ante Sportivo Belgrano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*