RACING 0 – INDEPENDIENTE 1: CLÁSICO ALTERNATIVO

En una noche repleta de emociones en el Cilindro de Avellaneda, Independiente derrotó por la mínima a Racing en el marco de la décima fecha de la Superliga y estiró su paternidad sobre la Academia. El Rojo jugó con un equipo alternativo y con uno menos durante gran parte del encuentro por la expulsión de Rodrigo Moreira. El único tanto del partido lo anotó Leandro Fernández.

Luego de cortar la racha invicta de Boca al ganarle 2-1 en La Bombonera, los dirigidos por Diego Cocca querían seguir por la senda del triunfo ante los comandados por Ariel Holan, que tenían la cabeza puesta en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana del próximo martes frente a Libertad de Paraguay. Tras un recibimiento espectacular, Germán Delfino hizo sonar su silbato y comenzó el encuentro.

Rápidamente los locales tomaron la iniciativa y no tardaron en poner a la visita contra su propio campo. A los dos minutos, tras una serie de rebotes luego de un córner, Diego González remató de media vuelta dentro del área, pero inmediatamente el primer línea, Yamil Bonfa levantó la bandera y la acción fue mal anulada, debido a que el Pulpito estaba habilitado.

El elenco de Cocca siguió insistiendo aunque sin mucha claridad. Lautaro Martínez era el jugador más desequilibrante en los últimos metros y pudo abrir el marcador con un cabezazo que paso muy cerca del palo a los 12 minutos. Por otra parte, el púbico local pedía por Lisandro López con el grito de «Licha, Licha». El ex jugador del Lyon francés quedó en el banco de suplentes por una decisión del DT.

Por su parte, Independiente no generó peligro y casi que no tuvo la posición de la pelota durante los primeros minutos. Pero a la media hora, tras una falla en la salida de Sergio Vittor, Leandro Fernández le robo la pelota cerca de la mitad de la cancha por detrás al ex Banfield, encaró hacía el arco y una vez dentro del área sacó un zurdazo al palo cruzado imposible para Juan Musso para marcar el 1-0 ante la indignación del público local.

Tres minutos después de la apertura del marcador, Martínez se iba sólo de cara al arco, pero recibió un empujón de Rodrigo Moreira, quien ya había sido amonestado minutos antes. Delfino amonestó equivocadamente a Fernando Amorebieta, pero luego del excesivo reclamo de Diego Cocca, que también fue echado por el árbitro, se retractó al mostrar la segunda amarilla al joven central del Rojo.

Con un jugador más y con el aliento incesante de la gente, la Academia tenía todo a favor para revertir la situación. Durante los últimos minutos de la primera etapa, el juvenil Rehak no se vio en inquietado. Con el tiempo agregado, Fernández tuvo el segundo con un tiro libre en el vértice del área que Musso mandó al córner con una gran volada y posterior atajada.

Al inicio del complemento, el Licha saltó al campo de juego en lugar de Arévalo Ríos y se posicionó detrás de los dos delanteros. Durante todo el segundo tiempo Racing jugó en campo rival pero no pudo concretar ninguna chance. Sobre los 23 tuvo la más clara: Augusto Solari se mandó al ataque, dejó a dos rivales atrás, se metió dentro del área y asistió a Martínez, que con un zurdazo cayéndose al piso tuvo el gol, pero el palo le negó el grito.

Pasada la media hora, Andrés Ibarguen remató fuera del área, pero se encontró con la respuesta de Rehak. Dos minutos después Alexis Soto sacó un derechazo de 30 metros de distancia que paso por encima del travesaño. Luego de esa jugada, el arquero Rehak salió lesionado y en su lugar ingresó el experimentado Damián Albil. Finalmente, Racing no encontró la forma de llegar al merecido empate y terminó cayendo frente a su clásico rival.

La Academia acumula 12 puntos y marcha 15° en su andar regular en la Superliga. La siguiente fecha visitará a Newell´s. Por su parte, los de Holan con este triunfo se posicionaron en la sexta ubicación con 18 unidades. En su próximo partido por el torneo recibirán a Rosario Central.

Acerca de Administrador 551 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*