ATLÉTICO RAFAELA 3 – JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ) 0: DE LA CASA

Por: Osvaldo Sosa

Por la décima fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2017/2018, Atlético Rafaela ganó como local por 3 a 0 ante Juventud Unida de Gualeguaychú en el Estadio Nuevo Monumental y, con el arbitraje de Jonathan Correa. Los goles del triunfo para La Crema fueron marcados por Mauro Albertengo, Matías Marchesini en contra y Maximiliano Casa.

El arranque del partido fue todo para el dueño de casa. Mauro Albertengo contó con dos claras chances de gol para abrir el marcador, pero el arquero rival Lucas De León evitó en ambas ocasiones la caída de su valla. Finalmente a los 36 minutos el delantero de La Crema rompió la parda, pero con una polémica de por medio. Albertengo definió con la mano ante el achique de De León y marcó el 1 a 0 parcial. Tras la jugada, los futbolistas del visitante fueron a protestarle al árbitro Jonathan Correa, que decidió expulsar a Paolo Impini, y dejó con 10 jugadores a Juventud antes del descanso.

Para el complemento la visita salió en busca del empate, pero antes de los 10 minutos recibió el segundo gol. Albertengo tiró un centro perfecto al corazón del área rival, y para el infortunio del elenco entrerriano, Matías Marchesini la empujó en su propio arco y marcó el 2 a 0. Las malas noticias continuaron para El Decano que se quedó con 9 en el campo de juego tras la expulsión de Patricio Romero.

Sobre el cierre del cotejo Darío Gandín recibió la tarjeta roja dejando con 10 al elenco santafesino. Y ya en el minuto 89, Maximiliano Casa metió un zapatazo inatajable para De León y selló la goleada por 3 a 0 en el Nuevo Monumental. Atlético Rafaela ganó y se puso cerca de Agropecuario, líder del campeonato y su próximo rival. Por su parte Juventud Unida dejó pasar la chance de ser puntero transitoriamente. A pesar de ello sigue cerca del liderato y querrá ganar la fecha siguiente ante Boca Unidos como local.