DOUGLAS HAIG 1 – DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO 1: EMPATE Y PÉRDIDA

Douglas Haig no pudo como local ante Defensores de Pronunciamiento y empató 1-1. Guillermo Pereira había inaugurado el marcador desde los 12 pasos favorable al Fogonero pero Yair Gurnel consiguió la igualdad para los dirigidos por Hernán Orcellet. Los de Pergamino, que con el punto sumado no lograron meterse en Zona de clasificación, se quedaron sin entrenador debido al despido de Mauricio Levato.

En el Miguel Morales de Pergamino, Douglas Haig recibía a Defensores de Pronunciamiento en el marco de la 9° jornada pertinente a la Zona 3, la cual había sido suspendida y reprogramada para el 22 de noviembre. El Fogonero venía de sufrir dos derrotas al hilo y quedar fuera de Zona de clasificación e iba en busca de los 3 puntos para recuperar lo perdido; el DEPRO, por su parte, llegaba tras caer 0-4 ante Libertad soñando con una victoria que le permita acercase a los de arriba.

La primera mitad fue muy pareja y con pocas situaciones de peligro. Los equipos se repartían la tenencia del balón y las imprecisiones eran una constante. La única situación inquietante de los 45 minutos iniciales correspondió al dueño de casa, con un cabezazo de Hernán Gonzalez que se fue apenas por encima del arco custodiado por Catriel Orcellet.

Ya en la complementaria, los de Mauricio Levato salieron con otra actitud, buscando el primer grito de la noche. La primera chance ocurrió con un remate de Yair Arismendi que contuvo Orcellet. Luego, sobre los 22 minutos, Nahuel Valenzuela tocó la pelota con la mano dentro del área y Nahuel Viñas no dudó y sancionó tiro penal más segunda amarilla para el defensor, dejando a los entrerrianos con 10 hombres. De la ejecución se hizo cargo Guillermo Pereira, quien sacó un derechazo esquinado y al ángulo imposible para el N°1 contrario y señalando el 1-0.

Sin embargo, la alegría para el Fogonero duraría un puñado de minutos ya que, a los 28, Defensores de Pronunciamiento conseguiría el empate: tras un centro ejecutado desde la derecha, Kevin Meyer ejecutó un primer cabezazo y Yair Gurnel desarrollaría el segundo, el que se colaría por entre las redes significando el empate para los de Orcellet.

Tras el empate, Douglas se llenó de nerviosismo y se desligó por completo del juego. El Depro aprovechaba la confusión contraria y se arrimaría a la portería de Rodrigo Barucco exigiendo al golero con un remate de Julio Ramirez. El dueño de casa fue con más amor propio que ideas y tendría la última chance con un cabezazo de Lucas De Francesco que fue salvado en la línea por un defensor rival.

No hubo tiempo para más, los de Pergamino y los de Entre Ríos dejaron pasar dos puntos claves en las aspiraciones de unos y otros. Así, Douglas sigue fuera de Zona de Clasificación por diferencia de gol y la directiva decidió ponerle punto final al mandato de Mauricio Levato como entrenador. El próximo fin de semana, el Fogonero enfrentará como local a Atlético Paraná bajo una dirección interina; el DEPRO, por su parte, no pudo acercarse a los primeros puestos y sigue posicionado en la 6° colocación. El fin de semana, como local, Defensores recibirá a su homónimo de Villa Ramallo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*