BANFIELD 0 – DEFENSA Y JUSTICIA 1: EL HALCÓN ESTIRA LA RACHA

En su visita al Lencho Sola, el conjunto de Florencio Varela derrotó 1-0 al Taladro en el inicio de la décima fecha de la Superliga. De esta manera, el Halcón suma su tercera victoria al hilo y se prende en la zona de copas. El único tanto del cotejo lo anotó Juan Cruz Kaprof.

El elenco comandado por Juan Pablo Vojvoda comenzó mejor en los primeros minutos, circulando la pelota por debajo, con Andrés Cubas y Leonel Miranda como principales opciones de juego y recuperación. Por su parte, los dirigidos por Julio César Falcioni se vieron incómodos por la constante presión que ejercía la visita y además sintió las ausencias de Jesús Dátolo, por la falta de ideas en la mitad y de Dario Cvitanich por las pocas chances creadas en el ataque.

La primera chance fue para Defensa y estuvo en los pies de Fabián Bordagaray con un remate en el vértice del área que contuvo sin problemas el colombiano Mauricio Arboleda.

Sobre los 10 minutos llegó la apertura del marcador: Tras una jugada preparada desde un tiro libre en el sector izquierdo, la pelota cruzó toda el área, encontró en soledad al defensor Dylan Gissi en el segundo palo y el ex Estudiantes de La Plata cabeceó hacía el medio, dónde Juan Cruz Kaprof conectó de cabeza y marcó el 1-0.

Luego del gol,  la visita tomó confianza y siguió atacando a un golpeado Banfield que no encontraba la forma de jugar y no le quedaba otra que tirar pelotazos a la nada. El Halcón pudo haber estirado la ventaja en dos ocasiones: primero con un remate de Bordagaray que paso rozando el palo derecho y posteriormente con un rebote que tomó Kaprof que se estrelló en el travesaño. Con el 1-0 se fueron al descanso.

En el reinicio, los locales mejoraron ante el aliento incesante de su hinchada y tuvieron algunas situaciones para emparejar el marcador. A los 4 minutos, Mauricio Sperdutti remató desde la puerta del área pero salió desviada. Más tarde lo tuvo Pablo Mouche con un tiro libre que Gabriel Arias envío al tiro de esquina. La más concreta fue un cabezazo de Nicolás Bertolo que tocó la base del palo y se fue por un costado. El ingreso de Martín Lucero le dio un poco más de juego y altura, aunque no fue suficiente y terminó con una nueva derrota.

El Taladro acumula 254 minutos sin marcar un gol, es decir más de dos fechas y media. El último tanto lo marcó Mouche en la victoria frente a San Lorenzo. A pesar de esto, el cuadro del Sur suma 15 unidades y ocupa la octava posición momentáneamente. La próxima fecha visitará a San Martín de San Juan.

Por su parte, Defensa y Justicia atraviesa uno de sus mejores momentos en el año. Suma tres triunfos consecutivos y escaló a la décima ubicación, acumulando 15 puntos. Su siguiente encuentro será ante Godoy Cruz en el Norberto Tomaghello.

Acerca de Administrador 551 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*