CENTRAL BALLESTER 2 – CLAYPOLE 3: UNA HERMOSURA

Central Ballester y Claypole protagonizaron un partidazo en Loma Hermosa que incluyó resultados cambiantes, grandes goles y mucha intensidad durante los noventa minutos. El Tambero resultó victorioso consiguiendo un tres a dos que corta su malaria inyectándole fuerzas para el cierre del semestre. El Canalla logró darlo vuelta pero no sostenerlo, y aunque le pararon el carro sigue prendido en lo más alto.

El Estadio Ramón Roque Martín de Loma Hermosa, casa de J.J. Urquiza, sirvió de escenario para el partido que disputaron los primeros equipos del Club Social y Deportivo Central Ballester y el Club Atlético Claypole en el marco de la duodécima jornada de la Primera D. Cruce entre clubes con distintas realidades, el Canalla de Luis Orquera y Mariano Hernández acarreaba tres triunfos al hilo buscando otro que lo mantenga en lo más alto. Por su parte el Tambero, conducido por Sergio Micieli, había perdido ante Lamadrid su tercer match en línea.

El partido fue entretenido desde el arranque, con acciones en los dos arcos y la saludable intención de buscar ser ofensivo por parte ambos. En 32 minutos el primer desnivel, tras un centro desde la derecha el balón quedó boyando en el área chica y allí Gastón Aranda lo enganchó con violencia venciendo la resistencia de Marcelo Sánchez. Uno a cero Claypole.

Ballester recogió el guante logrando empatar apenas siete minutos más tarde. Santiago Correa, en excursión ofensiva, capturó el rebote en la medialuna del área visitante poniéndola por bajo entre Romero Quiroz y su poste izquierdo. Tablas en Loma Hermosa.

El vértigo jamás mermó, por eso a un minuto del cierre Leandro Doval pierde del balón que deviene en pelotazo desde el mediocampo para Gabriel Aranda, el delantero define ante la gran respuesta de Sánchez pero se impone en segunda jugada convirtiendo con simpleza al arco vacío. Dos a uno el Tambero, con par de dianas a cargo de Aranda.

Ya en el complemento la intensidad se mantuvo al tope, la diferencia fue que durante el descanso llegaron dos micros con hinchas Canallas que aportaron otro marco a lo que restó de jornada. En diez minutos Santiago Correa apareció nuevamente en el área rival para convertir de arremetida el empate parcial, todo Claypole se lanzó contra el juez  Lucas Brumer reclamando mano (y así pareció) del jugador local.

A lo vertiginoso del trámite se le agregó el picante por una jugada polémica, y en palabras de nuestro corresponsal Javier Dispaldro “La amarilla vivió más afuera que en el bolsillo de referee”. Toda la tensión que se vivía en Loma Hermosa terminó rompiéndose con una delicadeza artística, Ignacio Mauro Sallaberry inventó una tremenda vaselina que cayó a espaldas de Marcelo Sánchez. Golón Tambero.

Lo que quedó fue para el infarto, pero el score no volvió a sufrir modificaciones en lo que resultó uno de los partidos más atractivos de la categoría en lo que va de temporada.  Central Ballester se mantiene con 23 puntos, a solo tres del líder Argentino de Merlo;  aunque el Canalla perdió tras una terna de cotejos buscará una pronta recuperación cuando visite a Lamadrid, otro metido en la lucha.

Por su parte Claypole volvió a ganar luego de tres caídas, alcanzó la línea de las 12 unidades tomando una bocanada de aire en ambas tablas. El Tambero buscará repetir cuando reciba el próximo domingo a Yupanqui.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*