TIGRE 2 – ESTUDIANTES DE LA PLATA 0: VOLVIÓ A LA VICTORIA

El elenco de Ricardo Caruso Lombardi sumo de a tres por primera vez en el campeonato luego de vencer merecidamente 2 a 0 a Estudiantes de La Plata en el José Dellagiovana. Matías Pérez García, de penal, e Iván Gómez, en contra, marcaron los tantos del cotejo.

A pesar de haber comenzado mejor en los primeros minutos, el Pincha se fue quedando y perdiendo intensidad en los últimos metros. Había conseguido inquietar el fondo del Matador con el ida y vuelta del lateral Sebastián Dubarbier, pero sobre los 24 minutos del primer tiempo se retiró lesionado y en su lugar ingresó Marco Borgino.

Dos minutos más tarde, el volante Fernando Zuqui, en su afán por despejar, el balón le dio en la mano dentro del área, y el árbitro del partido, Andrés Merlos, cobró la pena máxima para el elenco local. El encargado de cambiarlo por gol fue Matías Pérez García para poner arriba al Matador.

Tras el gol, los locales aprovecharon la ventaja y el desconcierto de la visita para seguir generando peligro al arco defendido por Mariano Andújar. De esta manera, Tigre terminó mejor la primera etapa, ante la arenga de los hinchas locales que se iban contentos por el rendimiento y el resultado parcial.

En la etapa complementaria, los dirigidos por Lucas Bernardi no le encontraron la vuelta al partido, mientras que el equipo de zona norte se plantó bien atrás y casi no sufrió durante el transcurso de los segundos 45 minutos. En cambio, el Matador se mantuvo en confianza y tuvo varias chances para aumentar la ventaja.

Sobre los 15 ingresó al campo Javier Iritier, que le dio mayor posición de pelota y además originó la jugada del segundo gol: tras arrancar de mitad de la cancha y dejar a dos rivales atrás, abrió la cancha para Pérez García y fue a buscar al segundo palo. Allí recibió luego de un centro, encaró hacía el medio y remató al arco, pero la pelota se desvío en Iván Gómez y finalmente le dieron el gol al jugador del Pincha cuando el reloj marcaba los 20 minutos.

Luego del gol, el Matador se adueño de la pelota y dejó correr los minutos. Vale destacar que en el local se retiró con una molestia Carlos Rodríguez, quien había regresado de una lesión. También terminó con una molestia en el gemelo derecho Peréz García.

Tigre logró su primer triunfo en la Superliga y volvió a ganar de manera oficial luego de casi cinco meses. Su última victoria había sido frente Atlético Rafaela el 22 de junio. En el actual torneo acumula ocho unidades y ocupa la 23° ubicación. Deberá comenzar a sumar para no tener problemas con los promedios. En la siguiente fecha visitará a Colón de Santa Fe.

Por su parte, Estudiantes suma su cuarta derrota en el torneo. Con once unidades marcha en la 18° posición. La siguiente fecha recibirá a Atlético Tucumán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *