LAFERRERE 3 – CAMBACERES 1: COMO LOCAL, LAFE INTACTA

Por: Lautaro Castiglioni

Norberto D’Angelo consiguió su primera victoria como entrenador de Laferrere producto del triunfo de su equipo como local ante Cambaceres. El Villero se impuso por 3-1 gracias a los tantos de Mauro Bustos y Gustavo Fernandez, en dos oportunidades, mientras que Lucas Villar descontó para el Rojo. En condición de local, Lafe lleva un invicto de 6 encuentros donde ganó 5 y empató el restante.

En el Morumbi de Lafererre, el dueño de casa actuaba como local ante Defensores de Cambaceres en el marco de la 14° fecha de la Primera C. Laferrere, que venía de empatar ante Argentino de Quilmes, buscaba seguir extendiendo su buena racha como local y obtener la primera victoria con D’Angelo como entrenador; el Rojo, que llegaba tras derrotar a San Martín de Burzaco, estaba obligado a sumar por encontrarse en Zona de descenso.

Desde el comienzo de casa, los locales jugaron mejor que sus contrarios. Con tenencia de balón y ataques por las bandas más asociaciones colectivas, Laferrere se hacía merecedor del primer gol de la tarde. Gol que tendría lugar a los 24 minutos, cuando Mauro Bustos definió con suavidad pero con precisión para vencer a Juan Ignacio Arias Navarro y cantar el 1-0.

Motivado por el score a su favor, y aprovechando las ventajas que ofrecían los de Ensenada, Laferrere se lanzaba en busca del segundo tanto. Y lo conseguiría cuando el reloj marcaba 30 minutos, con Gustavo Fernandez como autor, quien se elevó luego de un córner y con su cabeza consiguió poner el 2-0 con el que finiquitaría la primera mitad.

En la complementaria, con un cierto relajo por parte de los dirigidos por D’Angelo producto de los dos goles de ventaja, Cambaceres buscaría la reacción y llegaría al descuento sobre los 26 minutos, con Lucas Villar como protagonista concluyendo una jugada que surgió desde un balón detenido. Los de Ricardo Kuzemka se ponían a tiro del empate con más de 20 minutos por jugar.

El Rojo intentó por todas las vías llegar al gol del empate pero careció de ideas sobre los metros finales. Y en el final del encuentro, Gustavo Fernandez se encargaría de enterrar las ilusiones visitantes: en el tercer minuto de adición, el Tortuga cerraría un contragolpe del Villero para definir por encima de la integridad de Arias Navarro y establecer el 3-1 definitivo.

De esta manera, Laferrere consiguió un nuevo triunfo en condición de local -se impuso en 5 de los últimos 6 que disputó- para llegar a los 20 puntos y quedar muy cerca de la Zona de Reducido. En la próxima fecha, los de D’Angelo enfrentarán a Midland como visitante; el Rojo, por su lado, sufrió la 5° caída en el campeonato, quedando con 17 puntos y siguiendo ubicado en Zona de descenso. El próximo fin de semana, en Ensenada, los de Kuzemka recibirán a LN Alem.