RUSIA 2018 | CONOCIENDO A LOS CLASIFICADOS – HOY, PANAMÁ

Faltan 208 días para que un nuevo campeonato del Mundo tenga su comienzo en Moscú, cuando la Selección local salte a cancha para darle vida a Rusia 2018. Con el triunfo de Perú ante Nueva Zelanda, ya están los 32 participantes del próximo Mundial y en Vermouth Deportivo continuamos con nuestra sección Conociendo a los Clasificados. Hoy, presentamos Panamá:

 

Gentileza: FIFA

 

COMO LLEGÓ:

La Selección de Panamá obtuvo el último de los pasajes directos que otorga la CONCACAF. Imponiéndose a Costa Rica en la última jornada, con un desenlace de película que concluyó con tanto de Román Torres sobre el final, los dirigidos por Hernán Darío Gómez se quedaron con la tercera colocación del Hexagonal Final bastándoles para poder dar el presente en Rusia 2018.

 

RUSIA 2018:

Por primera vez en su historia, la Selección panameña estará en una cita mundialista. Sin embargo, la presencia de Panamá en Rusia 2018 llega más por una consecuencia que una casualidad dado que la Marea Roja denota un constante crecimiento en los torneos de CONCACAF, ubicándose entre los primeros 4 puestos durante las Copa Oro y Copa Centroamérica. Con la tercera colocación en el Hexagonal, detrás de México y Costa Rica, los de Bolillo Gómez tendrán su primera experiencia en un torneo grande.

 

SU ENTRENADOR:

Gentileza: AS Colombia

 

Con la clasificación de Panamá a la próxima Copa del Mundo, Herán Darío Gómez alcanzó un récord que hasta la fecha sólo le pertenecía a Henri Michel: el Bolillo es el segundo entrenador en clasificar a 3 Selecciones distintas a un Mundial. Previamente, Gómez lo había logrado con Colombia en Francia 1998, Ecuador en Corea-Japón 2002 y ahora Panamá en Rusia 2018.

 

SU FIGURA:

Gentileza: CONCACAF

 

Cuando parecía que la historia le sería adversa, un hombre con la camiseta número 5 apareció para unir a un país en un grito de desahogo y alegría. Román Torres, consiguiendo el gol más importante de su historia y la de su nación a nivel futbolístico, quedará inmortalizado como el héroe de la película. Además del épico grito soñado, el Mazinger registra otros 9 tantos en sus 100 partidos con Panamá, donde es internacional desde el año 2007 y utiliza la cinta de capitán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *