LUGANO 2 – JUVENTUD UNIDA 1: EL LOBO KOJRO

El Naranja le asestó otro golpe al Lobo Rojo con un doblete de Santiago Kojro que le permitió meterse, al menos provisoria y actualmente, entre los mejores nueve de la temporada. Los dirigidos por Daniel Sagman sumaron solamente un punto de los últimos doce en disputa y, si bien se encuentran en la conversación, le ha perdido pisada a los conjuntos que lideran el campeonato.

Juventud Unida demostró que no levanta cabeza. Después de perder el clásico contra Muñiz en Pilar, tropezó contra un Argentino de Merlo puntero. Su última víctima fue Lugano que en Tapiales demostró una interesante fortaleza así como también destellos individuales y colectivos.

El primer tiempo fue sumamente entretenido. Los dos se probaron el traje de candidatos a quedarse con los tres puntos y al que mejor le quedó fue al dueño de casa. A los 7 minutos fue Kojro quien con un cabezazo impecable abrió la cuenta en una contienda que ya, a esa altura, era de ida y vuelta. Sin embargo la alegría para el dueño de casa duró poco y nada puesto a que, antes del cuarto de hora, Tomás Carballo de mediavuelta sacó un remate desde el punto penal que se tornó incontenible para Mariano Romero.

Juventud Unida quería proponer aprovechando la experiencia de Lionel Fonzalida pero Lugano apostaba al toque. El ingreso de Gastón Cueto por Gabriel Toloza le dio, al dueño de casa, más volumen en ofensiva y el 1 a 1, estaba cantado, que no iba a durar mucho. Fue así como a los 35, Marcelo Nigro aprovechó una salida en falso de Ricardo Grieger y asistió a Kojro para que, con todo el arco a su merced, pusiera en ventaja nuevamente a los hombres de Ariel Melián.

En la complementaria ambos elencos bajaron el ritmo. Recién sobre el final la visita intentó algo más pero no pudo conseguir el empate e incluso se quedó con un hombre de menos por la expulsión que Kevin Alegre le propinó a Javier Graieb como para profundizar el mal momento del conjunto de Sagman.

Lugano encontró en Kojro al hombre que se comió al Lobo para acabar con la leyenda. El triunfo por 2 a 1 del local en Tapiales permite que los de Melián se ilusionen con un lugar en el Reducido y enciende la alarma en la visita que, la próxima semana, deberá medirse con Victoriano Arenas en San Miguel.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*