UAI URQUIZA 0 – COLEGIALES 0: PARIDAD JUSTIFICADA

Por: Martin Perez Vazquez

En el encuentro que marcó el arranque de la fecha 13 de la Primera B Metropolitana, UAI Urquiza igualó 0-0 con Colegiales y no pudo asegurarse la continuidad en lo más alto de la tabla de posiciones. El Furgón quedó a dos del lechero que todavía debe jugar su partido de esta fecha para ver quien es el lider del torneo.

El primer tiempo comenzó con la pelota en los pies de la UAI Urquiza manejando el balón. Isac Suarez y Federico Barrionuevo fueron los encargados del control de la pelota pero no lograron conseguir profundidad y llegar al arco contrario. Colegiales con sus armas y la rapidez de Arce por derecha, Facundo Stable y la gran presencia de Manu Lopez apostó al contraataque. A pesar de esto, y de unos 45 minutos dinámicos, no se crearon situaciones de gol y se fueron al descanso con un 0 a 0.

El comienzo de la segunda mitad fue similar a la de la primera etapa. La pelota estuvo en los pies de los jugadores locales pero sin mucha claridad a la hora de atacar. La mas clara la tuvo Jantus que encaró a Pietrobueno y desde atrás el arquero se le tira a los pies para llegar a desviar el remate consiguiendo que se vaya pegado al pelo derecho. Sobre el final un cabezazo de Diaz Morales al arco de Ruiz Diaz fue la mas clara antes que se acabe el encuentro.

Con este resultado, los de Villa Linch permanecen en la cima de la tabla con 25 puntos y son perseguidos por Tristan que juega el Martes y está a 2 unidades. Colegiales llegó a 13 puntos y se ubica 4 de Fenix que es el último de los que momentáneamente están en la zona de la clasificación.