JUVENTUD ANTONIANA (S) 2 – DEPORTIVO MANDIYÚ (C) 1: SANTO REMEDIO

Foto: El Tributo de Salta

Juventud Antoniana cortó su sequía de triunfos tras vencer por dos a uno a Deportivo Mandiyú en el Martearena.  El Santo Antoniano reaccionó a tiempo para quedarse con tres puntos vitales que lo mantienen expectante en la tabla. El Algodonero, que venía de triunfar por primera vez en la temporada, logró empatarlo transitoriamente más terminó quedándose sin nada.

La duodécima fecha del Torneo Federal A tuvo su última historia en el Estadio Padre Ernesto Martearena de la capital salteña, allí el Centro Juventud Antoniana  recibió a Club Deportivo Mandiyú de Corrientes   en el marco de la Zona 4.

El Santo Antoniano, comandado por Víctor Riggio, acarreaba seis partidos sin victorias con cuatro empates y dos derrotas. Además no ganaba presentándose como local desde la Fecha 2 (30-09) ante Sportivo Patria.

Por su parte el Algodonero, conducido por Pablo Sixto Suárez, venía de lograr su primer dulce en la temporada tras vencer por dos a uno a San Jorge de Tucumán en Huracán de Corrientes. Mandiyú traía en sus espaldas diez cotejos sin vencer con seis pardas y cuatro caídas.

Juventud fue superior en el arranque encontrando una peligrosa carta en la velocidad por banda izquierda de César More, quien en su primera intervención remató potente a manos del golero visitante. En la segunda el tucumano recuperó antes de lanzarse en ataque habilitando en el área a Gustavo César Ibáñez; el Ratón se acomodó con simpleza y acomodó un perfecto derechazo entre Cristian Mazzón y su poste diestro. Uno a cero el local gracias al delantero de 38 años, quién resultaría reemplazado algunos minutos después por una molestia muscular.

Mandiyú se animó en desventaja y quedó realmente cerca de igualar luego que Denis Silisqui filtre bárbaro un pase al pique de Julio Sena, quien se lo devoró de zurda. El propio Sena ganaría nuevamente por izquierda sacando un remate direccionado a posición de Diego Pave, por su parte Juventud respondió con un shot de Gerardo Gómez rebotado por Mazzón. El Santo movía nuevamente el banco por lesión, esta vez dejaba su lugar Pablo Garnier, consumando dos cambios obligados sobre el cierre de la primera mitad.

Ya en el complemento el local sacudió la modorra con un derechazo de More que astilló el larguero. Mandiyú se mostraba mejor con la pelota logrando armar, en veinte minutos, una gran jugada que terminó con Manuel Barrios Alfonso penetrando al área y sacando un rápido centro al punto penal; allí la defensa salteña despejó a medias y el marcador de punta Nicolás Monje sacó provecho máximo capturando el rebote para transformarlo en la igualdad con derechazo implacable.  Pura emoción en el festejo de Monje, que venía de sufrir el fallecimiento de su hermano.

Juventud Antoniana fue a buscar recuperar el score lanzando en cancha a Leandro Zárate. Tres minutos después de su ingreso la “Chancha” ganó perfecto en las alturas del área visitante conectando de cabeza el centro de More y firmando el dos a uno que resultaría decisivo. Dos a uno el Santo, y solo quedó por destacar las expulsiones de Alejandro Pajurek y Claudio More que dejaron a ambos con diez.

Juventud Antoniana solo necesitaba ganar, lo hizo y ahora toma aire. El Santo quedó a solo dos unidades del corte clasificatorio, pero además se sacó una pesada mochila de resultados adversos. El próximo domingo visitará a Chaco For Ever.

Por su parte Deportivo Mandiyú volvió a caer tras su primer triunfo manteniéndose lejos de los puestos de vanguardia con solo nueve unidades. El Albo buscará recuperarse rápidamente visitando el domingo venidero a Sportivo Patria de Formosa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *