RUSIA 2018 | CONOCIENDO A LOS CLASIFICADOS: HOY, COREA DEL SUR

Faltan 211 días para que un nuevo campeonato del Mundo tenga su comienzo en Moscú, cuando la Selección local salte a cancha para darle vida a Rusia 2018. Con 31 equipos de 32 ya clasificados y cada vez más próximos a la realización del sorteo que ubicará a cada Nación en su grupo, Vermouth Deportivo continúa con su sección Conociendo a los Clasificados. Hoy, presentamos Corea del Sur:

 

Gentileza: FIFA

 

COMO LLEGÓ:

El camino a Rusia 2018 no fue sencillo para los surcoreanos. Ubicados en el Grupo A, Corea del Sur siempre corrió desde atrás ante Irán, líder y dueño de la Zona, luchando por el pasaje directo frente a Siria y Uzbekistán. A pesar de haber obtenido 2 de los últimos 9 puntos en disputa, a los Tigres del Oriente les bastó para posicionarse en el 2° lugar con 15 puntos en 10 fechas, dos más que sus perseguidores.

 

RUSIA 2018:

El Mundial en suelo ruso será el décimo en el que participe la Selección de Corea del Sur. Tras su primera participación en Suiza 1954, los surcoreanos debieron esperar 28 años para reaparecer en la máxima competición. Desde México 1986 a la fecha, jamás han faltado a las citas mundialistas llevando 9 clasificaciones consecutivas. Su mejor participación tuvo lugar en 2002, en el Mundial co-organizado junto a Japón donde logró la 4° colocación.

 

SU ENTRENADOR:

Gentileza: AFC

Shin Tae-Yong se hizo cargo del equipo nacional cuando apenas faltaban dos jornadas para la culminación de las Eliminatorias asiáticas. Reemplazando al alemán Ulrich Stielike, Tae-Yong empató las últimas dos fechas y logró el boleto de Corea del Sur para la cita mundialista. Será su primera experiencia en un Mundial para el DT de 48 años.

 

SU FIGURA:

Gentileza: Habla Deportes

Hueng-Min Son es la figura de Corea del Sur de cara a Rusia 2018. El oriundo de Gangwon defiende los colores del Tottenham Hotspurs desde el 2015, siendo una pieza clave para su entrenador Mauricio Pochettino. El atacante de 25 años forma parte de su Selección desde el año 2010 y ha participado de Brasil 2014, registrando un total de 51 partidos y 17 anotaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *