ALTOS HORNOS ZAPLA 1 – SPORTIVO PATRIA 0: LA PATRIA CRECÍA CUANDO ESTABAN LOS ALTOS HORNOS

Foto: Facebook @Altos.Hornos.Zapla

El Merengue fue un club que jugó torneos de Primera División e incluso le hizo frente a los grandes equipos del fútbol argentino. La realidad del país, tal como le ha pasado también a entidades como Loma Negra de Olavarría, lo relegó a los campeonatos de ascenso. Sin embargo, en esa Argentina emprendedora comparada con la actual, solo le queda el sueño de volver al Nacional a la Trituradora del Norte que venció por la mínima diferencia al Decano formoseño y quedó como único escolta de su próximo contrincante, Sarmiento de Resistencia.

Sportivo Patria sumó su octavo encuentro sin victorias y ya sin Julio César Toresani en el banco de relevos, todo recayó sobre el nuevo cuerpo técnico que tampoco pudo enderezar el rumbo de un equipo que quedó a ocho unidades de un posible pasaje a la siguiente pase pero que, a su vez, sumó tres puntos de los últimos 24. Quien se aprovechó de la situación fue Altos Hornos Zapla liquidando la contienda en el primer tiempo y apelando a cuidar el cero en su arco. De esta manera, los jujeños llegaron al séptimo cotejo con la valla invicta en lo que va de la temporada.

En el primer tiempo el Merengue tuvo el protagonismo pero fueron los formoseños quienes casi se ponen en ventaja por intermedio de Cristian Campozano. No obstante, pasada la media hora fue Rubén Robledo Correa quien se anticipó a Lucas Acevedo y con lo justo llegó a empujar el esférico al fondo de la rad para que festeje la escuadra de Horacio Zingariello.

En la complementaria los roles se invirtieron. Diego Sueldo pudo estirar la diferencia pero no lo consiguió y con el correr de los minutos se agrandó la figura del visitante que a través de su número diez, Hugo Eber Troche, inquietó a Javier Colli. Sin embargo el guardameta del Merengue, muy atento como lo estuvo a lo largo de la temporada, supo bajarle la persiana a su arco para que los tres puntos quedasen en Palpalá.

Sportivo Patria empezó a despedirse, prácticamente, del sueño de ascender al Nacional B y de hecho, su campaña no es tan mala, por las flojas actuaciones del Deportivo Mandiyú y Guaraní Antonio Franco. En el lado opuesto de la tabla de posiciones está altos Hornos Zapla que no pierde hace nueve fechas y que, además, de ganarle a Sarmiento quedará como único líder de la zona 4 del Federal A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *