gtag('config', 'UA-63643000-1');

CENTRO ESPAÑOL 2 – YUPANQUI 0: TAPIALES LOS POZOS

El Gallego derrotó por 2 a 0 al Trapero en cancha de Lugano y el triunfo pudo ser más amplio de no ser porque la pelota picó increíblemente mal en un par de ocasiones clarísimas para el conjunto de Sergio Orsini y Matías Modolo. Los de Pablo Lambermont continúan sin ganar en lo que va de la temporada y la gran preocupación pasa por lo que será la tabla de los promedios en el venidero campeonato.

No fue un partido con muchas luces pero quien brilló fue Centro Español. Yupanqui no contó con destellos colectivos y, en cuanto a lo individual, Cristian Bruno fue el único que intentó aportar algo pero jamás encontró un compañero o una pelota clara como para lastimar la valla defendida por Javier Balbuena.

La etapa inicial fue completamente aburrida hasta instantes previos al final. La visita apenas hilvanó un interesante avance en los pies de Richard Viotti que dejó un par de rivales en el camino pero que ni siquiera llegó a ser peligrosa. Recién cuando se bajaba el telón del primer capítulo llegaron las emociones. Kevin López sacó un tiro de 35 metros con todo el arco a su merced y el desenlace se hizo desear. En cámara lenta y hasta con Ezequiel Bacher mirando el mágico remate, el esférico picó mal en el área grande, se elevó y el travesaño le negó el grito a una de las piezas claves del local.

Sin embargo, fue en la última jugada del primer tiempo cuando Pablo Ocampo de cabeza mandó la pelota al fondo del arco y torció para siempre el rumbo del cotejo. Centro Español, con la ventaja, supo como controlar a un Yupanqui que directamente bajó los brazos y careció de ideas en la segunda mitad.

Si bien no pasó mucho en la complementaria, el Gallego puso el broche de oro a los 5 minutos. Nuevamente Ocampo no perdonó a Bacher y selló el resultado final que pudo ser más abultado de no ser porque la pelota le picó mal al goleador de la tarde en Tapiales y la terminó mandando por encima del travesaño. El ingresado Diego Martínez Grance se encargó de generarle más de un dolor de cabeza a la defensa de un Trapero que nunca pudo pesar en ofensiva por debilidades propias y virtudes de Iván Princic que también tuvo una formidable tarde en el mediocampo.

Yupanqui lleva 18 partidos sin ganar, once de este torneo y siete de la temporada pasada. Centro Español se aprovechó de esa racha y lo derrotó por 2 a 0 a pesar del estado del campo de un campo de juego en el que, a pesar de todo, ya consiguieron su segundo triunfo al hilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *