ZAMBIA 2 – CAMERÚN 2: EL MÁS BANANA

Gentileza: @ElDictamen

Camerún logró rescatar un punto en el último partido de las Eliminatorias africanas camino a Rusia 2018 en su visita a Zambia al empatar agónicamente 2-2. Patson Daka abrió la cuenta para los locales y Andre-Frank Zambo Anguissa estableció la paridad. Brian Mwila puso una vez más arriba a los dirigidos por Wedson Nyirenda pero, en el último suspiro del cotejo, apareció Yaya Banana y estampó el 2-2 final.

Ya no jugaban por nada más que el honor y terminar de la mejor manera sus recorridos en estas Eliminatorias. Con Nigeria como dueño del grupo, Zambia y Camerún se enfrentaban para decretar quien obtendría la segunda colocación del Grupo B. Y quien golpearía primero en este compromiso serían los dueños de casa, cuando a los 26 minutos, Patson Daka escapó por derecha y definió cruzado a un ángulo para cantar el 1-0. Pero la reacción visitante no tardaría en llegar ya que 5 minutos después, Andre-Frank Zambo Anguissa controló en 3/4 de cancha y sacó un latigazo que se coló junto a un poste significando el 1-1.

Ya en la complementaria, las Balas de Cobre jugaban mejor que sus contrarios y se hacían merecedores de la ventaja. Ventaja que llegaría sobre los 19 minutos, con una hermosa jugada colectiva que culminó en asistencia de taco de Daka para la entrada y definición de Brian Mwila para dejar sin nada por hacer a Fabrice Ondoa y cantar el 2-1.

Zambia justificaba el marcador con el desarrollo del partido, adueñándose de la tenencia del balón y sin pasar mayores sobresaltos en defensa. Sin embargo, cuando quedaba prácticamente nada por jugar, los de Hugo Broos lograrían el empate final gracias a Yaya Banana, quien ganó de cabeza tras un centro desde la izquierda y puso el 2-2 con el que terminaría la historia de estas naciones en las Eliminatorias 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *