GUARANÍ A.F (M) 0 – SARMIENTO (R) 0: DE PUNTA A PUNTA

Foto: Sixto Fariña / Diario El Territorio

Guaraní Antonio Franco y Sarmiento de Resistencia empataron sin goles en Posadas produciendo un cotejo en donde el líder de la Zona 4 no logró sacar diferencias del colista. El Franjeado estrenó técnico y logró sumar luego de dos cotejos. El Decano sigue como único puntero, pero con menos margen.

El Estadio Clemente Fernández de Oliveira en el barrio Villa Sarita de Posadas, Misiones, sirvió de escenario para uno de los duelos pertenecientes a la undécima fecha del Torneo Federal A. Allí El Club Guaraní Antonio Franco recibió al Club Atlético Sarmiento de Resistencia, Chaco, en duelo de polos opuestos.

La Franja presentaba el debut de Miguel “Pico” Salinas en lugar de Sebastián Pena, venía de caer ante Altos Hornos Zapla y solo había logrado una victoria en sus diez partidos anteriores, de los cuales perdió ocho. En tanto el Decano, conducido por Raúl Valdéz, se mantiene líder e invicto de la Zona tras igualar sin goles en el clásico chaqueño. Sarmiento acarreaba tres victorias en sus últimos cinco juegos.

El partido en sí no ofreció demasiado. Sarmiento, como es habitual, tomó la iniciativa pero careció de su movilidad ofensiva para darle claridad al cierre de sus jugadas. Guaraní fue inteligente para cerrar caminos y apostó a la transición rápida en mitad de cancha, aunque tampoco terminó de lograr situaciones a destacar.

El complemento fue menos interesante que la etapa inicial, ambos estuvieron lejos del gol construyendo una igualdad que es insuficiente para las respectivas luchas. Lo claro es que ninguno de los dos despreciará el poroto.

Sarmiento alcanzó la línea de las 23 unidades, tres más que su escolta Altos Hornos Zapla y seis por encima del hoy último clasificado Gimnasia y Tiro. El Decano será justamente local del Albo, el próximo miércoles.

Guaraní Antonio Franco volvió a sumar tras dos derrotas consecutivas, se mantiene colista con cinco puntos de la Zona 4 y once unidades lo separan del corte clasificatorio. El Franjeado deberá atender al promedio en lo que queda de primera ronda, además el próximo miércoles disputará el derby misionero ante Crucero del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *