SUECIA 1 – ITALIA 0: ESTO-es el-COLMO

Por: Marcelo Patroncini

La Azzurra padeció durante todas las eliminatorias y quedó al borde de no clasificar a Rusia 2018. Un grupo terrible donde tuvo que definir mano a mano con España lo depositió en el repechaje donde le tocó el durísimo elenco Azul y Amarillo que cantó victoria al norte de Estocolmo por la mínima diferencia en el partido de ida.

Suecia dio un paso al frente en un partido muy cerrado, con pocas situaciones netas de gol, y quedó a noventa minutos de la cita máxima del fútbol mundial. Italia deberá ganar mínimamente por un tanto si es que quiere apostar a definir por penales ya que un empate o la derrota dejará al tetracampeón terráqueo mirando la competencia por televisión.

En el primer tiempo se prestaron la pelota. Una férrea defensa local no le permitió a los de Gian Piero Ventura plasmar su fútbol y la única oportunidad estuvo en los pies de Ciro Immóbile que no pudo controlar el esférico para quedar cara a cara con Robin Olsen. Los de Jan Andersson, bajo la conducción y los intentos de Emil Forsberg, pusieron levemente en aprietos al eterno Gianluigi Buffon a quien le colgaron una bandera donde le pedían que regale su camiseta.

Para la complementaria la Azzurra salió con un esquema más ofensivo y tuvo la apertura del tanteador en un remate de Antonio Canderva. Sin embargo el arquero del Copenhague le tapó el remate a colocar del mediocampista del Inter. Sin embargo, al cuarto de hora, y cuando más lo merecía la visita, llegó el festejo local. Jakob Johansson, que recién había ingresado en reemplazo de Albin Ekdal, sacó un remate desde afuera del área tras un lateral de Emil Krafth, la pelota se desvío y terminó al fondo de la red.

La mala suerte de Italia contó además con un disparo de Matteo Darmian que dio en el palo derecho de Olsen y pudo significar el empate. Para la visita esta eliminatoria fue el colmo de la poca fortuna y en Solna, al norte de Estocolmo pero dentro del área metropolitana, fue Suecia quien celebró un triunfo por 1 a 0 que lo deja muy cerca de asistir a Rusia 2018.