BÉLGICA 3 – MÉXICO 3: EL TRI CORTÓ POR LOZANO PERO LOS DIABLOS ROJOS NO DEJARON NADA GUARDADO

Gentileza: @TeleticaTD7

En un encuentro de preparación rumbo a Rusia 2018, Bélgica y México desarrollaron un partidazo en el Estadio Rey Balduino al empatar 3-3. Los dueños de casa comenzaron ganando por intermedio de Eden Hazard pero la visita igualó con Andrés Guardado -de penal-; Romelú Lukaku adelantó una vez más a los de Roberto Martinez Montoliú aunque los de Juan Carlos Osorio revertirían la historia con doblete de Hirving Lozano. La iguldad definitiva fue sentenciada por el delantero del Manchester United.

Durante los primeros momentos, fueron los visitantes los que tuvieron actitud dominante y se acercaron a la portería de Thibaut Courtois como a los 4 minutos cuando Miguel Layún disparó de lejos y provocó la intervención del arquero del Chelsea. Sin embargo, el que golpearía primero serían los Diablos Rojos con Eden Hazar como autor, capitalizando un rebote de Guillermo Ochoa tras remate de Romelú Lukaku, para empujarla y poner el 1-0.

Con el resultado a su favor, Bélgica empezó a desplegar su poderío ofensivo para acorralar a sus contrarios. Kevin De Bruyne intentó a los 21 y Ochoa evitó la caída. Luego, a los 31, Youri Tielemans disparó de lejos aunque su remate salió alto. Pero, cuando parecía que los locales estaban más cerca del segundo, el Tri contaría con una inmejorable oportunidad por una falta contra Javier Hernandez significando penal, del que se haría cargo Guardado y establecería el empate con el que concluyó la primera mitad.

En la complementaria, los dueños de casa avisaron a los 7 minutos con un remate de Lukaku que se fue muy cerca. Y 60 segundos después, el delantero del Manchester United no perdonaría captando un centro de Dries Mertens para volver a adelantar a su nación. Aunque poco duraría la alegría ya que México sacó del medio y lo empató con un buen tiro de Hirving Lozano que se metió junto a un poste.

Tan sólo 3 minutos después de igualar, los dirigidos por Juan Carlos Osorio se pondrían al frente por primera vez en el cotejo cuando Lozano disparó desde la puerta del área, Courtois atajó pero el rebote le cayó nuevamente al número 8 que sacudió de volea y estableció el 2-3 con el que México conseguía imponerse luego de estar dos veces abajo.

No obstante, el partido en Bruselas se guardaría una última alegría: a los 25, Mertens escapó por la derecha y colocó un centro rasante para que Lukaku remate, venza a Ochoa y señale el definitivo 3-3 con el que se cerraría el estupendo amistoso. Siguiendo con sus preparaciones, Bélgica enfrentará a Japón el próximo martes mientras que México hará lo propio ante Polonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *