GIMNASIA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY) 2 – ATLÉTICO PARANÁ 1: EL REY LEGUIZAMÓN

El Lobo se impuso 2 a 1 ante el Decano ayer en su estadio por la decimoprimer fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Los goles para el local los marcaron Luciano Leguizamón y Lautaro Robles; mientras que, Nicolás Ledesma había puesto en ventaja a la visita.

Partido peleado en la provincia de Entre Ríos. Gimnasia llegaba con la victoria ante Sportivo Belgrano en la fecha anterior y buscaba continuar por la senda del triunfo. En tanto, Atlético Paraná venía de ganarle a Libertad de Sunchales y de igualar con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y necesitaba sumar para alejarse de la zona del fondo. Sin embargo, los anfitriones se impusieron y de la mano de Leguizamón se quedaron con los tres puntos.

En el primer tiempo, cuando se abría el encuentro, Nicolás Ledesma aprovechó un buen centro de su compañero Enzo Noir y estampó el 1-0. En frente, Gimnasia no podía encontrar los espacios y su mejor jugador, Luciano Leguizamón, brillaba por su ausencia. Sin embargo, el ex Independiente, fue el encargado de llevar al Lobo a la victoria. Cuando faltaban casi veinte minutos para irse al vestuario, sacó un tiro que descolocó a David Correa y lo dejó sin respuesta poniendo el 1-1. Antes de irse al vestuario, el local sufriría la lesión de Rafael Ríos que no aguantó el dolor y pidió el cambio.

Ya en el complemento, Gimnasia buscó imperiosamente el triunfo que le diera la esperanza de seguir pensando en la próxima instancia del torneo. Más allá de todo, el deseo de convertir, ocasionó algunas fallas en defensa que pudieron costarle caro. De hecho, Ledesma quedó mano a mano contra Martín Góngora y casi vuelve a inclinar el resultado en favor de la visita. Pese a esa chance, a través de Lautaro Robles, Gimnasia se quedó con los tres puntos. El delantero, cabeceó un envío por parte de Cristian Fornillo y decretó el 2-1 final.

En la próxima fecha, Gimnasia de Concepción del Uruguay visitará a Unión de Sunchales que arrastra una derrota con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. En tanto, Atlético Paraná recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco.

Foto: Gentileza de El Miércoles Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *