JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ) 3 – ALL BOYS 1: FIESTA Y CARNAVAL

Juventud Unida le dio otro golpe a All Boys al derrotarlo por 3-1 en Gualeguaychú para quedar a dos puntos de lo más alto en la tabla de posiciones. Los goles del Decano fueron anotados por Walter Acuña y Ariel Cólzera, en dos ocasiones. Emir Faccioli descontó para los de Ignacio Gonzalez que perdieron un duelo clave ante un rival directo y quedaron a 3 puntos de la Zona de descenso.

En el Estadio de los Eucaliptos, Juventud Unida de Gualeguaychú recibía a All Boys para darle cierre a la séptima fecha de la Primera B Nacional. Los dirigidos por Javier Osella jugaban un encuentro a dos frentes, ya que enfrentaban a un rival directo en la tabla caliente de los promedios pero, de conseguir un resultado positivo, quedarían muy cerca de lo más alto; el Albo, que venía de ganarle a Instituto, soñaba con su primera victoria fuera de Floresta en este campeonato.

Durante la primera mitad, Juventud Unida fue ampliamente superior a su visita. De entrada, los entrerrianos plasmaron un juego netamente ofensivo con la intención de conseguir una rápida apertura del marcador. Y tan sólo demorarían 4 minutos en ponerse en ventaja cuando Walter Acuña entró al área por derecha y, ante la salida desesperada de Nahuel Losada, tocó suave y con calidad por abajo para festejar el 1-0.

Lejos de apagarse con la ventaja, los dirigidos por Osella siguieron demostrando superioridad ante los de Floresta y, cuando el reloj marcaba 33, encontrarían el segundo grito: Ariel Cólzera luchó contra la marca de Pablo Frontini llevándose el esférico con su testa, entrando al área y definiendo de manera sensacional de vaselina y por arriba de Losada, para cantar el 2-0 con el que culminaría la primera mitad.

En la complementaria, el Decano lograría estirar aún más la ventaja frente a los de Ignacio Gonzalez ya que a los 8 minutos, otra vez con un gran gol de Cólzera pero esta vez con la ejecución desde un tiro libre desde la izquierda con una linda definición por sobre la barrera, los dueños de casa sacaban una ventaja que, por lo extensa y la pasividad rival, parecía irremontable.

El encuentro tendría una última alegría cuando a los 23 minutos, All Boys conseguiría el tanto del honor: Alexis Vega colocó un centro desde la derecha que fue despejado a medias por la defensa local, dejándole el balón a Emir Faccioli, quien sacó un potente remate a la carrera para ponerla junto a un palo y señalar el 3-1, resultado con el que concluiría el cotejo.

Juventud Unida fue más que sus contrarios durante gran parte del partido y se quedó con un merecido triunfo para alcanzar la suma de 13 puntos en este torneo y quedar a dos de lo más alto. En la próxima fecha, el Decano visitará a Mitre en Santiago del Estero; All Boys, por su parte, sufrió la 4° caída en 7 presentaciones, ubicándose en la 19° colocación con 7 unidades y quedando a sólo 3 de la Zona de descenso. En la próxima fecha, en Floresta, los de Gonzalez recibirán al líder Agropecuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *