ALTOS HORNOS ZAPLA 3 – GUARANÍ ANTONIO FRANCO 1: OJALÁ QUE LLUEVA CAFÉ

Foto: @Doble5inco

Como si fuese un tema de Juan Luis Guerra, en la noche de Palpalá llovió café colombiano para que el conjunto de Horacio Zingariello siga trepando en la tabla de posiciones y hundiendo aún más al Franjeado. Los jujeños derrotaron a los misioneros por 3 a 1 con una formidable actuación del colombiano Rubén Robledo Correa bajo un persistente aguacero que ayudó a sofocar la calurosa noche septentrional.

Muy rápido liquidó el encuentro Altos Hornos Zapla para subir al segundo lugar de la zona dos. Quien profundizó su mal momento ha sido Guaraní Antonio Franco que sin Sebastián Pena en el banco de suplentes y con Miguel Salinas tratando de controlar las riendas del plante, no logró hacer pie y sufrió otro durísimo revés.

El atacante cafetero, Robledo Correa, abrió la cuenta a los 7 minutos del primer tiempo. De movida el dueño de casa fue por todo y lo demostró cuando antes de los 20 consiguió el 2 a 0 parcial por intermedio de Pablo Acosta. La noche pintaba para una goleada épica del Merengue pero, ni bien movió la visita del medio, se encontró con el descuento que fue lo único que inquietó a Javier Colli. El tanto del ex Independiente de Avellaneda, Juan Eluchans, abría una incógnita en el Emilio Fabrizzi que pudo ser resuelta cuando se apagaba la etapa inicial.

Sin mermar su marcha, la Trituradora del Norte siguió atacando hasta conseguir el tanto de la tranquilidad cuando se estaba por bajar el telón del capítulo inicial. Nuevamente Acosta volvió a mover las redes en Jujuy y así puso cifras definitivas en un encuentro que no tuvo emociones en la complementaria.

«Pico» Salinas tendrá mucho para mejorar de cara a la próxima contienda de Guaraní Antonio Franco frente al puntero, Sarmiento de Resistencia, en Posadas. Altos Hornos Zapla ratificó su buen momento y se aprovechó de un débil oponente para ganarle 3 a 1 en 45 minutos y apostar al sueño del Nacional B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *