CENTRAL BALLESTER 3 – CENTRO ESPAÑOL 2: A LA CIMA DE LA LOMA

Por: Nicolás Ziccardi

Central Ballester construyó un triunfazo ante Centro Español en Loma Hermosa, venciéndolo por tres a dos en agónica definición. El Canalla logró la diferencia a dos minutos del cierre, obteniendo los puntos necesarios para cerrar la fecha 10 como líder de la categoría. El Gallego, incansable, peleó hasta el final pero no pudo estirar su racha de tres triunfos seguidos.

Partidazo en el Estadio Ramón Roque Martín de Loma Hermosa, que abrió sus puertas para el partido que disputaron en el marco de la décima fecha de la Primera C los equipos principales del Club Social y Deportivo Central Ballester y el Centro Social y Recreativo Español.

El Canalla, dirigido por Luis Orquera y Mariano Hernández, venía de superar a Real Pilar cosechando cuatro triunfos en sus últimos seis partidos. En tanto el Gallego, dirigido por Matías Modolo y Sergio Orsini, acarreaba tres triunfos seguidos luego de obtener una valiosa victoria ante Claypole.

El cotejo se abrió a la media hora, Nicolás Pérez tomó el balón por fuera de la medialuna del área ejecutando un bombazo de derecha que explotó sin contemplaciones contra el poste diestro de Leandro Bonet. En 26 minutos del complemento Centro lograría su primera paridad, Walter Aguayo aprovechó un balón suelto en el área local colocando su derechazo a gol.

Ocho más tarde el Canalla recuperaría el score mediante el ingresado Franco Velázquez, cuyo potente derechazo desvió en un defensor para terminar de descolocar a Bonet. Dos a uno Ballester. A doce del cierre Centro Español pudo volver a imprimir su búsqueda en conquista, Alan Gómez recibió en el vértice derecho del área local castigando con un buen derechazo que dejó sin respuesta a Marcelo Sánchez.

Cuando faltaban menos de 120 segundos para cumplir el tiempo reglamentario Central Ballester se toparía con una nueva ventaja, misma que resultaría definitiva. El propio Franco Velázquez culminó la ofensiva local de espaldas al arco, giró bárbaro ante su marcador y definió de derecha pegadito al poste diestro de Bonet. Explosión del público local en Loma Hermosa, triunfazo de Ballester.

Con la victoria el Canalla alcanzó las veinte unidades y cerró la fecha compartiendo punta con Argentino de Merlo. El próximo sábado visitará a Atlas.

En tanto Centro Español cortó su racha de victorias pero volvió a mostrarse como un equipo muy competitivo. El Gallego cerrará la fecha 11 recibiendo a Centro Español el venidero martes.