Partidos del día de hoy

ROSARIO CENTRAL 0 – ATLÉTICO TUCUMÁN 1: CÁTEDRA DE RECAMBIO

Foto: Marcelo Manera / La Gaceta

 

Atlético Tucumán le dio un cachetazo a Rosario Central en Arroyito, previo al cruce que ambos disputarán el próximo viernes por semifinales de Copa Argentina. Los dos entrenadores apostaron por un equipo con mayoría de suplentes y en ese juego fue el Decano quien logró sumar tres puntos calve gracias al golazo de Gervasio Núñez, ex Canalla. La Academia de Montero sigue sin ganar en Superliga.

Sábado de fútbol en el Estadio Gigante de Arroyito de la provincia de Santa Fe. Allí el Club Atlético Rosario Central recibía al Club Atlético Tucumán, justo los dos equipos que disputarán entre sí el próximo viernes una de las semifinales de la Copa Argentina 2017. El Canalla, comandado por Paolo Ronald Montero, llegaba a este compromiso tras empatar con Tigre en Victoria y sin lograr vencer en los siete cotejos previos de Superliga. Más relajado venía el Decano del Ruso Ricardo Zielinski tras vencer a Racing en el Monumental José Fierro y con tres cotejos al hilo sin conocer la derrota. Un denominador común: ambos saltaban al verde césped presentando mayoría de habituales suplentes en sus respectivas alineaciones.

La primera clara fue para local, el ex Atlético Fernando Zampedri robó un balón dentro del área visitante pero su derechazo terminó simple a manos de Alejandro Sánchez. Central se mostraba más peligroso pero no lograba acertar el último toque a puerta, por su parte el Decano aguardaba agazapado su oportunidad y perdía una gran opción luego que el solitario Ismael Blanco apure su derechazo. El primer tiempo se desarrolló con poco ritmo hasta finalizar sin pena ni gloria.

Ya en el complemento fue Atlético Tucumán quien tomó las riendas, logrando romper a su favor el score durante el minuto siete. Gervasio Núñez se benefició de un rebote ofensivo que le quedó a merced e inventó un espectacular zurdazo que recorrió casi treinta metros para explotar a espaldas del golero José Ledesma. Golazo del Decano, tremenda diana de un Núñez que no festejó por respeto a su ex club.

Enseguida Grahl perdió el segundo con una buena volea de zurda que terminó apenas ancha. Central acusó el golpe y fue Atlético quien se mantuvo en pose ofensiva, aun así nuevamente Zampedri tuvo su opción con derechazo abierto que terminó en córner. A continuación Maximiliano González definió a gol tras una mala salida de Sánchez, pero el asistente Navarro anuló la conquista por un existente fuera de juego.

A nueve del cierre José Leguizamón vio la roja directa tras planchazo a Freitas, dejando al Canalla con diez. Ya en el adicionado Nicolás Romat también terminaría expulsado por doble amarilla. Fue final y triunfo Tucumano.

Con la derrota Central se mantiene en el fondo de la tabla con cuatro unidades, una más que el colista Arsenal de Sarandí. El Canalla lleva ocho sin ganar en Superliga, apostando fuerte a lo que ocurrirá el próximo viernes en el marco de la Copa Argentina. Según la prensa que sigue el día a día de La Academia, el compromiso copero será determinante para la continuidad de Paolo Montero.

Por su parte Atlético suma y escala, posicionándose con doce unidades en la mitad superior de la tabla. El Decano logró su primer triunfo como visitante en Superliga, hilvanando cuatro sin caídas. Ahora buscará nuevamente ante Central un triunfo que lo deje como finalista de Copa Argentina, otro objetivo importante para este histórico presente de Atlético.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*