GIMNASIA (CDU) 3 – SPORTIVO BELGRANO (SF) 1: MUERDE Y SUEÑA

Foto: Diariosports

Por la décima fecha de la zona 3 del Torneo Federal A, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay venció por 3 a 1 a Sportivo Belgrano de San Francisco en su estadio. Los goles del elenco local los marcaron Luciano Leguizamón, en dos ocasiones, y Lautaro Robles mientras que Nahuel Rodríguez anotó para el cuadro visitante.
Un triunfo que sirve para soñar. El “Lobo” entrerriano se sacó de encima a uno de los mejores equipos de la zona y así, se ilusiona con pasar a la siguiente ronda.
En el primer tiempo, rápidamente el dueño de casa se puso en ventaja. A los tres, Leguizamón vio adelantado a Portigliatti y, con un tremendo derechazo, puso el 1 a 0 parcial.
Sin embargo, a los 19, Sportivo Belgrano encontró el empate luego de que Rodríguez capturó la pelota dentro del área y estampó el 1 a 1 con el que ambos equipos se fueron a los vestuarios.
En la parte complementaria, nuevamente el “Lobo” se puso en ventaja por intermedio de su histórico número 10. Luego de que Mastrángelo cobrara una mano de Cháves dentro del área, Leguizamón cambió por gol el tiro desde los doce pasos.
Luego de esa acción, Sportivo Belgrano fue en la búsqueda del empate pero se topó con la defensa local y así, a los 39, Robles lo liquidó.
En el final, Aróstegui se fue expulsado en el “Verde”, que cayó por segunda vez en lo que va del torneo.
Con este resultado, Gimnasia y Esgrima llegó a los 12 puntos y está a dos de Douglas Haig de Pergamino, que es, por ahora, el último equipo que se está clasificando a la segunda fase. En tanto, Sportivo Belgrano perdió la chance de seguir como líder del grupo, lugar que, en este momento, ostenta Central Córdoba de Santiago del Estero.
En la próxima jornada, los entrerrianos recibirán a Atlético Paraná mientras que los de San Francisco serán locales de Defensores de Pronunciamiento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*