NUEVA CHICAGO 1 – BOCA UNIDOS 1: DE REBOTE VALE IGUAL

Por: Osvaldo Sosa

Por la séptima fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2017/2018, Nueva Chicago igualó como local 1 a 1 ante Boca Unidos de Corrientes, en el Estadio República de Mataderos y con el arbitraje de Mariano González. El local se puso en ventaja con el tanto de Gabriel Ávalos, pero en la visita lo empató Osmar Ferreyra. Previamente, Leandro Requena le tapó un penal al Malevo.

El arranque del partido fue parejo, la disputa del balón se produjo en el mediocampo pero, dicha batalla la ganó el dueño de casa. Imponiendo la localía, El Torito abrió el marcador a los 23 minutos de juego, luego de un centro de Federico Fattori, que encontró la cabeza de Gabriel Ávalos. Así el delantero puso en ventaja a su equipo y marcó por primera vez en lo va que del campeonato. El Aurirrojo no supo reponerse del gol y se fue al descanso 1-0 abajo.

Para el complemento la historia mantuvo su esencia, pero con un dominador diferente. Esta vez el conjunto correntino presionó las salidas desde el fondo de Chicago y lo acorraló ante su arco. A los 16 minutos el juez Mariano González sancionó penal a favor de la visita y el encargado de la ejecución fue Osmar Ferreyra, que en la primera no pudo ante la buena respuesta del arquero Leandro Requena, pero en el rebote no perdonó y marcó el 1 a 1 final en Mataderos.

El torneo de Nueva Chicago es irregular. Consiguió su tercer empate consecutivo y ganó un solo partido en condición de local (2-0 ante All Boys, el clásico). La próxima fecha jugara fuera de su estadio ante Quilmes. Por su parte Boca Unidos aún no ganó en lo que va del campeonato. Suma 4 empates y tres derrotas. Hundido en el fondo de la tabla (y sufriendo en la de los promedios) intentará levantar cabeza ante su gente cuando reciba la próxima fecha a San Martín de Tucumán.