MIDLAND 1 – DEPORTIVO MERLO 1: PELIGRO, PUNTA

Gentileza: @FelmanErik

Por: Lautaro Castiglioni

Midland no pudo pasar del empate en el clásico ante Deportivo Merlo y puso en riesgo su liderazgo, ya que si Defensores Unidos vence el día sábado a Excursionistas, superará al Funebrero en lo más alto de la tabla de posiciones. Javier Molina había adelantado al Charro a los 8 minutos mientras que Lucas Buono decretaría la paridad para el Funebrero, a los 20 de la complementaria.

En el Estadio de Colegiales en la localidad de Munro, Midland hacía de local ante Deportivo Merlo en el marco de la undécima jornada de la Primera C. El Funebrero venía de ganarle en condición de visitante a Excursionistas, buscando un triunfo en el clásico que le permita seguir como único líder de la divisional; el Charro, que llegaba tras perder en su casa ante Cambaceres, quería quedarse con los 3 puntos para arrimarse a su rival de turno en las posiciones.

Comenzado el encuentro por orden de Juan Ledo, poco tardaría en llegar la primera alegría de la tarde: habían transcurrido 8 minutos cuando, tras un córner desde la izquierda, un cabezazo y una salvada a medias de Matías Mansilla, apareció Javier Molina para empujar el balón a la red y cantar el 1-0 favorable a los dirigidos por Gabriel Manzini.

Midland intentó que el golpe recibido no surta efecto y contó con tres grandes oportunidades para establecer la paridad. Primero, Matías Mustachi con una muy buena jugada individual que culminó con un disparo salvado por Federico Tursi. Luego, dos situaciones para Claudio Núñez y en ambas volvió a intervenir de manera oportuna el Número 1 visitante. La primera mitad llegaba a su fin y Deportivo Merlo lograba conservar su ventaja.

En la complementaria, el Charro intentó enfriar el partido para conservar la ventaja. El Funebrero, por su lado, se lanzó decididamente al ataque buscando poner las cosas como al principio. Y sobre los 20 minutos, Núñez ejecutaría un tiro libre desde la derecha que provocaría un rebote de Tursi para servirle el remate a Lucas Buono y que el delantero de 36 años coloque el 1-1 en el marcador.

De allí en adelante, ambos intentaron contar con oportunidades en ofensiva pero sin descuidar la defensiva. Por eso, los minutos fueron transcurriendo y el empate en 1 fue inamovible. La historia en el Estadio de Colegiales en una nueva edición del clásico entre Midland y Deportivo Merlo concluyó con un empate que deja insatisfechos a ambos, más por el resultado en sí que por lo hecho durante los 90′.

Con esta igualdad, Midland sigue en lo más alto con 24 puntos en 11 jornadas pero, si Defensores Unidos vence como local a Excursionistas, el Funebrero será relegado a la segunda colocación de la tabla. En la próxima fecha, los de Rodrigo Bilbao visitarán al Deportivo Armenio; el Charro, por su parte, llegó a las 17 unidades ubicándose en la 4° posición. El próximo martes, en Parque San Martín, los de Manzini recibirán al CADU.