RESERVA – TIGRE 1 – ROSARIO CENTRAL 0: PUM PARA ARRIBA

El Matador de Victoria logró la sexta victoria en el actual torneo de Reserva al derrotar por 1 a 0 al Canalla con gol de Rodrigo Depetris llegando así a la cima de la tabla de posiciónes y, despojando de esa ubicación justamente, a su circunstancial oponente.

En un primer tiempo de trámite parejo, a ambos les costó encontrar los caminos para generar situaciones claras y solo lo lograron llevar peligro un par de veces por bando, Diego Becker, luego de una maniobra individual sacó un remate que pasó cerca del poste y un tiro libre de Matías Palavecino que salió apenás alto fuero, por el lado del Canalla, mientras que los locales se arrimaron con un remate de media distancia de Matías Contreras y una buena combinación en ataque que Lucas Chacana no definió bien al enfrentar al arquero.

En los albores del complemento, Tigre encontró el gol a través de un remate esquinado de Depetris que pareció ensayar un centro pero la pelota superó a Emilio Di Fulvio y terminó adentro del arco. Luego del gol, el dueño de casa se broqueló bien en defensa y Gonzalo González reforzó la idea de cuidar el resultado mandando a la cancha a Lucas Modesto por Nicolás Bertocchi y Braian Ruíz por Ivo Hongn. De esta forma, Rosario Central se adelantó naturalmente en el terreno, tomó la iniciativa pero pocas veces lograba superar la muralla defensiva que dispuso el conjunto bonaerense.

A los 24 minutos, todo pudo haber cambiado cuando Renzo Reynaga es derribado en el área por Matías Contreras obteniendo un penal a favor del elenco rosarino y la expulsión del defensor. Becker se hizo cargo de la ejecución pero Maximiliano Díaz adivinó la intención arrojándose sobre su palo derecho para desviar el remate.

A pesar de jugar con un hombre más y mantener la hegemonía en la poseción del balón, Rosario Central no volvió a inquietar seriamente el arco de Tigre. El conjunto de Victoria, conformado por amplia mayoría de profesionales que buscan mostrarse como opción para el primer equipo, ganó 1 a 0 y transita a paso firme por el torneo de reserva y buscará revalidar su condición de lider, la próxima semana cuando en el Viaducto visite a Arsenal.

Informe: Javier Dispaldro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *